www.masvive.com
Nair Martínez, candidata de Vecinos a la Alcaldía de Collado Villalba: “Queremos llevar la voz de los vecinos al Ayuntamiento”
Ampliar
(Foto: Vecinos por Collado Villalba)

Nair Martínez, candidata de Vecinos a la Alcaldía de Collado Villalba: “Queremos llevar la voz de los vecinos al Ayuntamiento”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Aunque nacida en Santiago de Compostela, Nair Martínez lleva casi toda su vida en Collado Villalba. Es licenciada en Administración y dirección de empresas, especializada en Marketing, aunque su vida laboral la ha desarrollado principalmente en el ámbito financiero y de contabilidad. No es la primera vez que Vecinos por Collado Villalba se presenta a las elecciones en la localidad, pero sí la primera que Martínez es la candidata a la Alcaldía. En las elecciones de 2019, la formación consiguió una representante en el Ayuntamiento, que abandonó el partido dos años después, aunque no el acta de concejal.

¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a la Alcaldía de Collado Villalba?

Soy una persona que cree que para que las cosas cambien hay que involucrarse, yo he conocido un Collado Villalba muy distinto al de hoy en día, una época en la que decir que eras de Collado Villalba era más que un orgullo, y lo mejor de todo, es que todos sabían por qué, porque Collado Villalba realmente era la Capital de la Sierra, ocio, cultura, comercio… todo lo podías encontrar aquí. El estado de abandono de nuestro pueblo está sobrepasando todos los límites, y está claro que no se consigue nada señalando, o protestando en redes sociales, porque la política tradicional no está mirando al vecino, sino que se pierde en directrices estatales y ambiciones personales que no tienen nada que ver con los problemas reales del municipio. Queremos llevar la voz de los vecinos al Ayuntamiento y por eso hemos decidido dar un paso adelante animados por el ejemplo de Torrelodones, en el que realmente ha habido un cambio.

¿Cuál es su relación con Collado Villalba?

En Collado Villalba vivo y trabajo, aquí está mi familia y mis amigos. Mis hijos van al colegio y dentro de poco saldrán por sus calles. Estamos implicados en el deporte local, intentamos disfrutar de su ocio… Podríamos haber elegido cualquier otra ciudad, cualquier otro pueblo, pero queremos a Villalba.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

De una manera sincera y transparente, nunca me he dedicado a la política, soy una persona honrada que quiere que las cosas se hagan de la manera correcta, que las promesas se cumplan y creo profundamente en el diálogo. El hecho de que no tenga ninguna ambición política (porque si Villalba mañana está maravillosa, mi objetivo estaría cumplido y seguiría con mi carrera profesional) y mi gran experiencia gestionando presupuestos de empresa públicas y privadas, me da, nos da una gran fortaleza, frente a gente cuya experiencia real de vida es estar en un partido político.

¿Qué propone su partido para mejorar Collado Villalba?

Nuestra propuesta puede parecer sencilla pero se basa en una mejora continua, los japoneses los llaman ‘kaizen’, se trata de un plan a largo plazo, ir haciendo cosas poco a poco para conseguir una gran mejora. Económicamente debemos de dejar de gastar como si el dinero no fuese de nadie: presupuestos ajustados a la realidad, control en los gastos (esto se consigue con un seguimiento cercano del cumplimiento íntegro de los contratos), optimización de los recursos, etc. Atacando desde diferentes frentes estas pequeñas mejoras es cuando conseguimos ese ‘kaizen’. En Collado Villalba se trata de conseguir cosas concretas y realistas, que poco a poco la conviertan en el municipio que queremos: menos pintadas, mantenimiento en las aceras, seguridad en las calles, zonas de ocio, ayudas a los mayores…

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

No mucha gente se atreve a dar este paso, implica mucho sacrificio, a nivel de tiempo, económico… Con todo, tenemos grandes personas implicadas, de todas las ideologías, y con diferentes perfiles profesionales: abogados, ingenieros, sanitarios, servicio de limpieza, deportes… representando un espectro real de vecinos de Collado Villalba y cuyo principal nexo de unión es la mejora del municipio. A nivel de gestión tenemos varios perfiles que se dedican profesionalmente a la administración de presupuestos, y el conocimiento en primera persona tanto a nivel profesional como a nivel usuario de los distintos servicios del municipio, nos dan un gran valor añadido.

¿Qué puede aportar Vecinos por Collado Villalba a la política local, tras la experiencia de esta legislatura?

Transparencia, honradez, ilusión, ganas de trabajar y diálogo, el no dejarnos “llevar por los colores”, el colaborar en todo lo que sea bueno para los vecinos venga de signo que venga.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Si llegara a la Alcaldía lo primero que haría sería dar una vuelta por Collado Villalba, haciendo un informe de todo aquello que necesita mantenimiento en el municipio, sólo por poner un ejemplo: las aceras de Parque de la Coruña, limpiar el cauce de río, poner bancos en la estación, alguna sombra en los Belgas, limpiar el agua de la laguna, revisar farolas… Para tenerlo en cuenta a la hora de realizar los Presupuestos y partidas, y para poco a poco, como antes dijimos, comenzar el cambio, continuo e imparable, que Collado Villalba necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955