www.masvive.com
Arranca en Collado Villalba la experiencia piloto del programa regional 'Mis primeros mil días de vida'
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Arranca en Collado Villalba la experiencia piloto del programa regional 'Mis primeros mil días de vida'

Por Mabel Cazorla
viernes 19 de mayo de 2023, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha visitado este viernes en Collado Villalba la oficina del servicio regional de visitas a domicilio para mujeres embarazadas y familias vulnerables con niños de hasta 24 meses de edad, parte del programa ‘Mis primeros mil días de vida’.

En la experiencia piloto de este programa, que ofrece atención integral a las mujeres embarazadas y sus familias desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumple 24 meses, participan 110 familias de Torrejón de Ardoz y Collado Villalba.

“El objetivo de esta iniciativa es apoyar y proteger la maternidad, prevenir posibles riesgos de desprotección y salud de los menores y potenciar la igualdad de oportunidades para todos los niños en la primera etapa de su vida, que es fundamental para sentar las bases de un buen desarrollo físico y emocional”, ha señalado Dancausa, quien ha asegurado que “está demostrado que esos primeros mil días son fundamentales para la vida de estos niños”.

Según ha explicado durante la visita la coordinadora del servicio de visitas a domicilio en Collado Villalba, Natalia Gómez, las familias reciben en sus viviendas de manera periódica a un grupo de profesionales multidisciplinar integrado por enfermeros especializados en Pediatría, Enfermería Comunitaria y Obstétrico- Ginecológica, graduados en Psicología y especialistas en Trabajo y Educación Social. Se les ofrece una atención integral, con asesoramiento y pautas de actuación en ámbitos como dieta, lactancia, seguridad, salud mental y habilidades que fomenten la parentalidad de manera positiva, el juego, etcétera.

‘Mis primeros mil días de vida’ cuenta además, con Unidades de Salud Integral Materno-Infantil en los hospitales de La Paz y 12 de Octubre para cuidar del correcto desarrollo de los bebés y con la publicación de guías prácticas que incluyan consejos, recomendaciones e información útil sobre todos los recursos sanitarios, educativos y de asesoramiento relacionados con esta primera etapa del desarrollo.

Hay tres formas para que las madres accedan a este programa: por derivación de Servicios Sociales, por derivación del Centro de Atención Primaria o por que lo soliciten las futuras madres directamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955