www.masvive.com
Victoria Barderas, candidata del PP a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares: 'Mi proyecto está centrado en las personas'
Ampliar

Victoria Barderas, candidata del PP a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares: "Mi proyecto está centrado en las personas"

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Victoria Barderas ha sido concejal del PP en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares durante los últimos 12 años. Ha llevado distintas áreas, como Cultura y Festejos, Comunicación, Juventud y Turismo. En esta última legislatura, en la oposición, ha sido la portavoz del Grupo Municipal Popular y la presidenta del partido local. Es, además, Defensora del Afiliado en el PP de Madrid, e integrante del Comité de Dirección. Profesionalmente, lleva 17 años trabajando en el Hipódromo de Madrid, en las áreas de restauración y eventos, comunicación y marketing. Lo de estar cerca del mundo de la hípica le viene de familia: su padre fue entrenador de caballos.

¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares?

Los cuatro años de tripartito en Hoyo de Manzanares han hecho mucho daño a nuestro pueblo: inversiones paralizadas, subvenciones perdidas, vecinos que no encuentran soluciones a sus problemas y que nos son atendidos. La impotencia de presentar más de 150 propuestas al Pleno y que hayan sido rechazadas por soberbia y sectarismo, eso me ha dado la fuerza para dar un paso al frente. Hoyo no puede permitirse otros cuatro años de cuatripartitos o tripartitos para hacer sólo política ideológica o por intereses personales. Hoyo no puede ser un chiringuito del sanchismo y el comunismo podemizado.

¿Cuál es su relación con Hoyo de Manzanares?

Mi familia materna es de Hoyo de Manzanares, yo veraneaba aquí con mi abuela y siempre quise vivir en Hoyo. Es un sueño cumplido, mis hijos han nacido aquí y aquí están mis raíces. Soy familia de los Chaqueta, los Gervasio, los Valverde y los Blasco, pero también soy veraneante, jajaja.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Me presento en estas elecciones con la mejor de las disposiciones para trabajar y organizar nuestro municipio, como si fuera una empresa familiar o una casa de familia numerosa, ¡porque hace mucha falta! Soy una mujer cercana, trabajadora, práctica y empática. Mi misión es gestionar la casa común, con el dinero que es de todos de la manera más eficiente. Mi proyecto está centrado en las personas, en el círculo de la vida: que los niños crezcan libres y sanos en este entorno natural, que los jóvenes puedan impulsar su talento, encontrar un trabajo, independizarse, y optar a una vivienda para poder desarrollar su proyecto de vida, quiero que las familias en su amplio significado y composición, tengan cubiertas sus necesidades, y lo más importante, que nuestros mayores vivan su etapa de abuelos felices, disfrutando de su pueblo con mejores servicios y que si llega el momento, puedan tener un centro de día o una residencia sin tener que salir de Hoyo.

¿Qué propone su partido para mejorar Hoyo de Manzanares?

Gestionar de manera eficiente los recursos, ser práctico y resolutivos, en definitiva, trabajar en las cosas que hay que hacer en Hoyo, ¡hay que remangarse y trabajar! Tenemos un amplio programa para los próximos 4 años que gira en la gestión planificada de los recursos, la inversión, digitalizar la administración, el desarrollo sostenible adaptado a nuestro entorno y lo más importante: cuidar del alma y el corazón de los hoyenses, es decir, cuidar de sus tradiciones y patrimonio. Quiero centrarme en el primer año de la legislatura en los 15 imprescindibles, que son un reclamo mayoritario de los vecinos de Hoyo de Manzanares: Las cuentas públicas en orden, control financiero urgente; Plan general de urbanismo en equipo con la Comunidad de Madrid; eficiencia energética y alumbrado en todo el municipio con actuación inmediata; mejorar la seguridad: aumentar plantilla, más de 30 cámaras de vigilancia, nuevas dependencias policiales y nuevos servicios como protocolos anti ocupación o la UMEPO, gestión del nuevo contrato de recogida de residuos (caducado desde agosto) y puntos limpios de proximidad para ayudar a reciclar, plan de asfaltado para acometer en fases en los próximos 4 años, plena cobertura telefónica y redes en carreteras y municipio, adquisición de un camión quitanieves y un camión polivalente, una administración disponible para todos, sin necesidad de cita previa; impulsar la colaboración público -privada para una residencia de ancianos y un centro de día. Y en colaboración con la Comunidad de Madrid: centro de mayores en el edificio Salmantino, dotación y recursos para Protección Civil, inversión de 500.000 euros en infraestructuras para el Colegio Virgen de la Encina, pistas deportivas multiusos cubiertas y apoyo a nuestros jóvenes, Plan vivienda y premiar el talento y el esfuerzo con becas y creación de proyectos.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Estoy orgullosa del equipo formado, porque además de ser grandes profesionales que aplicarán sus cualidades y su experiencia a las áreas donde más tienen que aportar, tienen muchas ganas y un gran corazón. Destaco como cualidad principal de todos y cada uno de ellos su calidad humana.

Las 15 personas que componen la candidatura las une a Hoyo algo muy potente de su vida pasada, su presente y/ o su futuro, por lo que a nadie le quedará duda de que vienen a trabajar por y para nuestro municipio.

¿Qué destacaría de la actuación del PP en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Hemos presentado más de 150 propuestas en el Pleno basadas en la mejor gestión de los presupuestos, la limpieza del municipio, el mantenimiento de parques y jardines, ayudas a autónomos, comercio y empresas, hemos sido el altavoz de los vecinos en cada pleno con nuestra preguntas ya que hemos escuchado a los vecinos y nos hemos hecho eco de sus necesidades. Nos sentimos especialmente orgullosos de haber frenado la Granja experimental que querían especialmente el PSOE y el independiente Unidos x Hoyo. Hemos promovido el Plan de Inversión regional de más de 3.500.000 junto con la consejería de Administración territorial y su consejero Carlos Izquierdo. Cuando llegó la pandemia, fuimos el partido que presentó el proyecto de ayudas a autónomos y empresas, el de ayudas a los vecinos, pusimos en contacto a la Comunidad y al Ayuntamiento para obtener sal y resto de recursos. El Gobierno se quedó bloqueado, se fue a su casa y tuvimos que impulsar la junta de portavoces. Hemos denunciado el nepotismo y caciquismo del alcalde tanto en la gestión de la obra del polideportivo como en la creación de la ordenanza de espacios interpuestos y segregaciones de parcelas para favorecer a su hija. Conseguimos que la Consejería de Transportes pusiera las nuevas paradas en el centro comercial y que hayan incluido en la ruta del próximo contrato más frecuencia en las líneas. Hemos defendido a los vecinos de la Berzosa ante el ataque continuo de este Gobierno que parece considerarlos vecinos de segunda y han recibido un trato muy discriminatorio: plantas de compostaje, falta de asfaltado, farolas e iluminación pésima, parques abandonados. Los vecinos de las Colinas siguen sin su mejora al acceso por la mala gestión y lo hemos ido denunciando en muchos plenos.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

El primer día tendrá muchas horas de trabajo y serán muchas las primeras medidas, pero hay cuatro primeras: poner un toldo y una terraza a mis mayores, adecentarles su centro y contratarles el canal para el fútbol y los toros, saber exactamente el estado de las cuentas de nuestro municipio, tenemos miedo a encontrarnos facturas en los cajones, como la otra vez, gestionar el expediente de la recogida de residuos y el de la antena de cobertura móvil y trabajar en ello como algo urgente y prioritario, eliminar la cita previa para atender a los vecinos e instaurar un nuevo modelo de trabajo en la administración de Hoyo, hay muchas quejas al respecto de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955