www.masvive.com
Alfredo García-Plata, alcalde de Torrelodones: 'No me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado'
Ampliar

Alfredo García-Plata, alcalde de Torrelodones: "No me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado"

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Estos cuatro años de legislatura han supuesto la primera toma de contacto de Alfredo García-Plata, de Vecinos por Torrelodones, con la política después de toda una vida trabajando en una empresa familiar de Publicidad en la que comenzó con 22 años. Así que reconoce que le ha costado "decir que soy político". Ahora lo dice, "y a mucha honra", y desde esa posición afronta la campaña por la reelección con la vista puesta en muchos proyectos que no se han podido rematar en estos cuatro años convulsos.

¿Por qué ha decidido presentarse a la reelección?

Ha sido una legislatura bastante especial. Se nos olvida, pero hemos pasado una pandemia a nivel mundial y un fenómeno como es la Filomena, que nos han abierto la oportunidad de presentarnos a fondos estructurales y poder avanzar en un modelo de ciudad para nuestro municipio. Es difícil renunciar a poder terminar por lo menos esos proyectos con los que hemos iniciado esta nueva etapa con el Plan Torrelodones Ciudad Activa. Y aunque es verdad que hay veces que la balanza se resiente, por las frustraciones que produce gestionar un Ayuntamiento, porque no sabes muy bien contra qué escenario estás luchando... voy muy bien acompañado por un equipo que entre todos reforzamos y hacemos que esa balanza sea positiva. También, por supuesto, porque cuento con el respaldo de mi familia.

¿Qué valoración personal hace de estos cuatro años?

No me arrepiento de nada, de ninguna de las decisiones que tomé cuando decidí romper mi estado de confort profesional y dar el salto. Creo que mi experiencia profesional anterior me ha aportado mucho, para una aventura como esta tienes que tener las ideas muy claras y capacidad de resiliencia y de sacrificio ante las situaciones adversas que te van surgiendo. Estoy orgulloso de haber afrontado este reto. Y agradecido porque estoy aprendiendo muchísimo. Es una aventura con un aprendizaje enorme. Tampoco quiero olvidar el agradecimiento a sanitarios, sociedad educativa, fuerzas de Seguridad, Protección civil, comerciantes, personal técnico, voluntarios, así como a todos las vecinas y vecinos que cooperan con el Ayuntamiento y que contribuyen con propuestas a la buena vecindad en Torrelodones. Y por su puesto a mi equipo de Gobierno, con los que hemos superado todas estas adversidades, y a mi partido que confió y sigue confiando en mi.

¿Si tuviera que elegir sólo una iniciativa de las que ha realizado en estos años, cuál sería?

El Plan Ciudad, que aglutina y ordena todas las estrategias anteriores y que pone en el centro la salud en todo su ámbito, física y emocional, para seguir haciendo de Torrelodones un municipio con una calidad de vida incuestionable.

¿Cómo ha sido su trato con la oposición?

Algunos de los grupos nos han reconocido que se habían relajado ciertas tensiones, lo que, por otro lado, era una oportunidad al entrar un nuevo equipo, el rebajar un poco el debate social y ciertos cismas que se habían producido en legislaturas anteriores. Yo creo que el tono ha sido bastante aceptable, más entendiendo el escenario político actual en el que nos estamos desenvolviendo a nivel autonómico y nacional. Salvo algún caso muy puntual, en general se ha seguido un debate bastante aceptable.

¿Cómo afronta la campaña?

No es lo que más me gusta, lo que más me gusta es gestionar de forma responsable, hacer cosas y trabajar en equipo para sacar retos adelante, y la he empezado con cierta pereza, no voy a engañar, porque además no estoy familiarizado, desde este rol no he afrontado nunca una campaña política. Pero forma parte de esta profesión de político. La afronto con determinación, con ganas de defender el trabajo que llevamos haciendo estos años, que se ponga en valor y se conozca y con la ilusión de continuar con todos esos proyectos que hemos iniciado.

¿Puede adelantar algo del equipo que le acompañará en la candidatura?

Va a haber cambios, hay personas que cumplen el compromiso de no estar más de ocho años, como la concejala de Desarrollo Local y Fiestas, Toñi Mora, y Marina Vicen, edil de Cultura, que dejarán el equipo. Otras, de motu propio, que entienden que han tenido un desgaste, han decidido dar un paso al lado. Del equipo de Gobierno actual seguiremos como un 50 por ciento y el resto renovará con personas que llegan con la misma ilusión e impulso que tenemos nosotros y con el que llegamos hace cuatro años.

Si resulta reelegido, ¿cuál sería su primera medida?

Lo que haremos será continuar. Seguiremos trabajando como lo estamos haciendo ahora y lo haremos hasta el último momento. Y lo que haré al día siguiente será continuar con el proyecto que tenemos en marcha. Hay cosas que no sabemos si saldrán adelante antes o después de las elecciones, como el aparcamiento de la Estación. Quiero pensar que la Comunidad de Madrid cumplirá su compromiso, si no, plantearemos alguna alternativa en el caso de que en un plazo muy breve no se realice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955