www.masvive.com
Todos los recursos y ayudas para las familias, en el Portal de la Maternidad y la Paternidad
Ampliar
(Foto: Polina Tankilevitch en Pexels)

Todos los recursos y ayudas para las familias, en el Portal de la Maternidad y la Paternidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de abril de 2023, 15:05h
Add to Flipboard Magazine.

Los madrileños ya pueden encontrar en el Portal de la Maternidad y la Paternidad toda la información necesaria para aquellos que quieren formar una familia, mujeres embarazadas y ciudadanos de la región que ya tienen hijos. A través de él, la Comunidad de Madrid difundirá los programas, ayudas y recursos públicos en esta materia.

El Portal es una iniciativa de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, en colaboración con Vicepresidencia y las consejerías de Educación y Universidades, Sanidad y Familia, Juventud y Política Social. Está dividido en tres bloques, según las necesidades de los usuarios.

En el primero, denominado Quiero ser padre/madre, se encuentran los programas de reproducción asistida que ofrecen los hospitales públicos de la región (pruebas diagnósticas, tipos de técnicas y condiciones de acceso a los distintos tratamientos), así como en los programas y procedimientos para la adopción y acogimiento de menores.

En el segundo, bajo el epígrafe Embarazo y parto, se puede consultar sobre los cuidados y atención sanitarias de las mujeres durante el embarazo y en el momento del alumbramiento (con datos específicos de la red regional de hospitales públicos) tras la llegada del bebé.

El tercero, titulado Ya somos padres, sirve para resolver dudas sobre la realización de trámites legales y la atención sanitaria de la madre y el bebé (pruebas médicas, vacunación, alimentación, hábitos de sueño e higiene y desarrollo de las distintas etapas de crecimiento del niño) tras el nacimiento. También consejos prácticos sobre la lactancia y prevención de accidentes.

Ayuda a embarazadas

Este nuevo recurso incluye también información, asesoramiento y acceso a servicios y programas dirigidos a todas las mujeres que puedan requerir un apoyo emocional, estén atravesando situaciones de estrés o ansiedad o se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Entre esos recursos se encuentran los centros maternales, que ofrecen apoyo integral a las gestantes, el servicio 012 Apoyo a la Maternidad que la Comunidad de Madrid estrenó el pasado 16 de febrero, para proporcionar información, orientación, apoyo psicológico y consejos sanitarios a madres y gestantes, por vía telefónica, WhatsApp, mail o chat, de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año.

Ayudas a la natalidad

A través de esta iniciativa también se puede acceder directamente al Buscador de Ayudas a la Natalidad que comenzó a funcionar en mayo de 2022 y que permite a los ciudadanos, de manera sencilla, acceder a las subvenciones contempladas en la Estrategia 2022/2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación, incluyendo los 500 euros mensuales para las madres menores de 30 años con el objetivo de incrementar el número de nacimientos en la región. Asimismo, los padres pueden consultar sobre los trámites a realizar para la escolarización de sus hijos (desde la escuela infantil) y otros contenidos de interés para las familias numerosas.

El Portal, que actualizará información y contenidos de manera constante, incorpora a su vez vídeos y publicaciones con consejos prácticos e información relacionada con la maternidad y la paternidad, además de ofrecer acceso directo para la tramitación de las ayudas económicas a la natalidad, la expedición del título de familia numerosa o para la solicitud de adopción y acogimiento de menores, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955