www.masvive.com
La Junta Local de Seguridad de Torrelodones analiza los datos de criminalidad en el municipio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Junta Local de Seguridad de Torrelodones analiza los datos de criminalidad en el municipio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de marzo de 2023, 17:30h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad de Torrelodones, presidida por el alcalde de la localidad, en la que se han analizado, con representantes de Guardia Civil y de la Delegación de Gobierno, los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior referentes a la evolución de la tasa de criminalidad en Torrelodones.

Un encuentro en el que el asesor técnico de la Delegación del Gobierno ha destacado, en presencia de los vocales de la Junta Local de Seguridad y la representante de la Comunidad de Madrid, que los datos relativos a la criminalidad en Torrelodones “son muy buenos, muy positivos”. Esos datos reflejan un descenso del 11,7 por ciento de la criminalidad en 2022, comparados los datos con os de 2019, “que es el año con el que se debe comparar, pues hemos tenido una pandemia en 2020 y 2021”. Según ha manifestado el representante de Delegación del Gobierno “Torrelodones es un municipio seguro, en el que han bajado los índices de criminalidad. Es más, si quitáramos los datos relativos a la ciberdelincuencia, el porcentaje baja hasta el 23,2 por ciento. Son datos muy, muy buenos”.

Desde el Ejecutivo se ha destacado que desde el Ayuntamiento “se sigue trabajando para que Torrelodones sea un municipio aún más seguro. Para ello, ya nos encontramos inmersos en la segunda fase de la oposición a policías locales, la cual vendrá a aumentar la plantilla en 6 agentes de turno libre. Una vez concluido el proceso de oposición y realicen el curso de formación en el IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid), se incorporarán a la policía local del municipio. Por otro lado, de manera inminente, se incorporará a la policía un agente que ocupará la plaza de movilidad convocada en dicha oposición”, han señalado.

“Además, en breve se licitará la segunda fase de las cámaras de vigilancia de tráfico del municipio, lo que redundará en una mayor y más eficaz seguridad en las entradas y salidas tanto de la localidad como de los distintos núcleos poblacionales”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955