www.masvive.com
Galapagar lanza el proyecto Metrominuto, que ofrece información para recorrer a pie el municipios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar lanza el proyecto Metrominuto, que ofrece información para recorrer a pie el municipios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de marzo de 2023, 18:49h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Deportes de Galapagar y el Centro de Salud de la localidad han colaborado en la creación del Metrominuto, un mapa que ofrece información sobre distancias y tiempos para ir andando entre lugares y puntos claves de Galapagar.

Con esta iniciativa se busca promover los desplazamientos a pie o en bicicleta, y evitar así el uso del automóvil en el entorno urbano, disminuyendo la contaminación y una excesiva circulación de vehículos. Para ello, se ha editado un mapa que imita el diseño de los habituales planos de metro, donde los recorridos están identificados por colores, con una leyenda que explica el tiempo que se tarda en realizar los recorridos.

Otro objetivo de esta iniciativa es fomentar la visita a los puntos emblemáticos de Galapagar, como la plaza de la Constitución, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Picota o el parque del Toril, “lugares que se suelen apreciar mejor cuando se camina o se monta en bicicleta”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Cualquiera puede disponer de una copia física del Metrominuto, que se puede recoger de forma gratuita en todos los edificios municipales y en el Centro de Salud. Además, existe la posibilidad de tenerlo en formato digital, descargándolo de www.galapagar.es.

“Aprovechando que el 14 de marzo fue el Día Europeo para la Prevención de Riesgo Cardiovascular, nos complace anunciar este proyecto, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Galapagar, con nuestra colaboración, con el fin de mejorar la salud cardiovascular y los factores de riesgo de nuestra población. Mediante este plano se invita al ejercicio y a desplazarse andando de un punto a otro del municipio”, ha asegurado el director del Centro de Salud de Galapagar, Oscar Baró.

Mercedes Nuño, concejala de Deportes, ha resaltad, por su parte, que “caminar es uno de los ejercicios más saludables, y si además promocionamos Galapagar y sus principales lugares emblemáticos conseguimos tres por uno: salud, deporte y turismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955