www.masvive.com
El Parque de San Miguel de Las Rozas abre completamente renovado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Parque de San Miguel de Las Rozas abre completamente renovado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de marzo de 2023, 18:26h
Add to Flipboard Magazine.

El lunes 13 de marzo abrirá sus puertas el parque de San Miguel de Las Rozas, tras las obras de remodelación a las que ha sido sometido. Una rehabilitación integral que ha convertido este espacio en “un lugar de convivencia intergeneracional” centrado en el ocio, los juegos y el deporte.

Se trata, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, de “un novedoso concepto de parque en el que todos tienen cabida, con juegos específicos adaptados para personas con discapacidad, y que funcionará como un espacio atractivo tanto para jóvenes como para mayores”.

El Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 625.000 euros en el rediseño completo de este parque, para añadir elementos, vegetación y equipamientos, como la nueva zona infantil, el área canina, los elementos biosaludables, mesas de ping pong o ajedrez, etc… asimismo se ha mejorado la accesibilidad de las aceras colindante, se han remodelado los accesos desde las calles Doctor Toledo, Paseo del Pinar y Avenida del Noroeste, y se han soterrado las islas de contenedores.

Nuevos juegos

La remodelación ha incluido la creación de una mini pista para multideporte, una zona destinada a ajedrez y juegos de mesa con pavimento específico de jabre, así como una zona destinada al ping pong que cuenta con dos mesas. La zona infantil se ha ampliado incorporando un gran elemento infantil con tobogán en espiral, un conjunto multijuego para niños de menos de 6 años, un columpio con asiento plano, otro con asiento de integración, un columpio nido, elementos de balanceo, anillo giratorio, giratorio individual, mesa de arena, excavadora de arena y carrusel de plataforma.

Por último, los elementos biosaludables del parque se han reubicado en el entorno del tenis de mesa y los elementos de calistenia, al tiempo que se ha instalado una pérgola de sombra en las proximidades del parque infantil en la que se ha plantado una trepadora glicinia.

En cuanto al mobiliario urbano, se han colocado nuevos bancos en el paseo que transcurre paralelo a la Avenida Doctor Toledo, aprovechando zonas arbustivas y embocaduras para no reducir el ancho del mismo. Al mismo tiempo se han incorporado bancos en las nuevas zonas estanciales, infantiles, deportivas y los nuevos paseos adoquinados, y se han renovado los que existían. También se ha añadido una nueva fuente.

Para celebrar la reapertura del parque se va a celebrar una fiesta allí el próximo día 17 a partir de las 16.30 horas. Será un evento con actividades de educación ambiental y juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955