www.masvive.com
Abierto el plazo para que los colegios participen en el Madrid EducaCiencia Film Festival
Ampliar

Abierto el plazo para que los colegios participen en el Madrid EducaCiencia Film Festival

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de marzo de 2023, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo para que los colegios de toda España, también los de la Sierra de Guadarrama, participen en la primera edición del Madrid EducaCiencia Film Festival, Festival Educativo Online que busca películas realizadas en las aulas que tengan contenido educativo.

El objetivo del Festival es motivar a los alumnos, profesores, centros docentes, y a la sociedad en general, a crear una comunidad creativa y educativa con las películas como recurso didáctico. Por eso, el festival busca películas hechas por los alumnos y profesores -no se pide que los trabajos sean profesionales- y que sus contenidos tienen que servir como material pedagógico en las clases, siempre desde una perspectiva positiva y simpática. Se busca así promover “la diversidad y la educación inclusiva en las clases y contribuir a la transformación del modelo educativo y social”.

Se pueden remitir obras de temática diversa: física, matemáticas, geología, espacio, biología o sostenibilidad, entre otras muchas, que se pueden presentar a las cuatro categorías del concurso: Infantil y Primaria; Secundaria y FP Grado Medio; Universidad y FP Grado Superior; Inclusión y Educación Social, categoría esta última abierta a entidades que trabajan por estos objetivos.

Los profesores interesados en participar pueden subir las películas directamente a la plataforma de Madrid EducaCiencia Film Festival, www.mecfilmfestival.com, y el público votará de forma online. El plazo para participar finaliza el próximo 30 de abril. Además de las películas a concurso, durante los meses de mayo y junio de 2023, el Festival contará con diferentes actividades como talleres en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), exposición de superhéroes y cómics, proyecciones, así como la Gala de Clausura y Entrega de Premios en junio.

El Jurado Oficial compuesto por personalidades del mundo científico, académico y empresarial, dictaminará los ganadores de las cuatro categorías a concurso teniendo en cuenta la votación del público y su valoración personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955