www.masvive.com
Un mapa para recorrer Las Rozas a pie y minuto a minuto
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Un mapa para recorrer Las Rozas a pie y minuto a minuto

Por Mabel Cazorla
viernes 03 de marzo de 2023, 18:31h
Add to Flipboard Magazine.

Del Parque Espíritu de Ermua al CEIP Fernando de los Ríos, 50 minutos. Del Centro de Patinaje al Centro Multiusos, 39 minutos. Del IES Carmen Conde al Arroyo de la Torre, 32 minutos. De la Estación de El Pinar a la Biblioteca Leon Tolstoi, 17 minutos y medio. Son todos recorridos que se pueden hacer andando y que la Concejalía de Deportes de Las Rozas ha resumido en un plano Metrominuto, que se acaba de dar a conocer.

Este mapa, que recoge los principales hitos de la localidad y lo que se tarda en caminar de uno a otro, ha supuesto dos meses de trabajo, explica a MasVive Mara Cuevas, técnico del área de Deportes, que ha coordinado el proyecto.

La localidad adapta así a su término municipal una iniciativa de la Comunidad de Madrid, “que ha hecho el diseño con nuestras indicaciones y el trabajo de campo que hemos realizado”, explica, para fomentar movilidad activa, mostrando a los vecinos de una forma muy visual y rápida que los sitios no están tan lejos como parece y que no todos los recorridos se tienen que hacer en coche.

Aunque Metrominuto Las Rozas está diseñado para todos los ciudadanos, está orientado especialmente al colectivo de mayores. Por eso, una vez lanzado, ahora están organizando actividades con los usuarios de los centros de mayores de Las Rozas “para incitar a que se muevan y hagan sus recorridos, para que vean que es real y se animen”.

El mapa demuestra que, aunque hay largas distancias en Las Rozas, son perfectamente asumibles y además, nos invitan a conocer muy bonitas. Mara Cuevas propone uno de esos paseos: “a la gente que vive en el Pueblo, en el Burgo, les propongo que vayan hasta el Alto del Lazarejo, que es muy bonito y la gente lo conoce muy poco. No es una mala distancia para empezar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955