www.masvive.com
Dragon American School: auténticamente humano e innovador
Ampliar
(Foto: Dragon American School)

Dragon American School: auténticamente humano e innovador

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Dragon American School es un colegio americano acreditado por NEASC y Cambridge Internacional, y un centro educativo extranjero autorizado por la Comunidad de Madrid. Ubicado en un entorno natural privilegiado que favorece la salud física y mental de los alumno, ofrece un plan de aprendizaje personalizado para cada escolar, de los 2 años hasta la universidad, a través de un coach académico, en un ambiente seguro, con una política de cero tolerancias al bullying y al microbullying.

Dragon American School: auténticamente humano e innovador
Ampliar
(Foto: Dragon American School)

Bilingüismo y juego libre

En Dragonfly, la escuela infantil de 2 a 6 años, el inglés no se enseña: se vive. Se trata de un espacio que sigue la pedagogía Pikler, con un ambiente hogareño, tranquilo y bello. Todos sus profesores son nativos, e integran a los niños por completo en el idioma para que alcancen rápidamente un nivel óptimo.

Asimismo, se practica el juego libre, en el que los alumnos llevan a su universo las experiencias del mundo real; se organizan dinámicas dirigidas y actividades de exterior, para que estén en contacto con la naturaleza.

Modelo finlandés

Dragon American School es una escuela simpatizante con el modelo educativo de Finlandia, que ha llevado al país nórdico a alcanzar grandes éxitos en el ámbito escolar. Su misión principal es que los estudiantes tengan una vida exitosa. Para ello, no solo pretenden conseguir que obtengan las mejores calificaciones sino que puedan desarrollarse en todos los planos: físico, social, emocional, psicológico y familiar.

Los profesionales del centro creen firmemente que es necesario prestar una atención 360º en la que no solo se tengan en cuenta las hard skills (matemáticas, ciencias, lengua, literatura y otras asignaturas) sino las soft skills (las habilidades de comunicación, creatividad, adaptación, trabajo en equipo, integridad y gestión del tiempo, entre otras). Por eso las incluyen en su programa desde las edades más tempranas.

Un colegio rodeado de naturaleza

Dragon American School no se parece a un colegio, sino a un campus abierto y creativo formado por una comunidad de personas de diferentes edades, donde cada uno tiene su horario individual, sus proyectos personales o compartidos, y en el que los educadores realizan un acompañamiento personalizado. Está formado por espacios modulares, una gran plaza, donde se llevan a cabo asambleas semanales, un laboratorio de ciencias, un aula de música, teatro y otros espacios de arte y manualidades. Asimismo, el entorno privilegiado en el que se ubica, permite a los alumnos participar en innumerables actividades al aire libre como WildFitness: escalada, MBT, MBT, esquí, snowboard y montañismo.

Alimentación orgánica y equilibrada

El menú diario del centro se caracteriza por los alimentos orgánicos, sanos, naturales, de proximidad, con platos equilibrados, con opción vegana, sin gluten, lactosa o azúcar ni procesados. Platos elaborados con mucho cuidado, amor y respeto por el entorno, las plantas y las personas. Con maquinaria silenciosa y productos ecológicos.

También tienen ruta escolar que pasa por diferentes zonas de Madrid y un autobús lanzadera desde la estación de tren de Torrelodones.

Dragonamericanschool.com

[email protected]

Tel.: 91.859.13.62

c/ Tampico 9, Torrelodones – Madrid

Dragon American School: auténticamente humano e innovador
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955