www.masvive.com
El SEPRONA investiga la muerte de varios gatos, agredidos o envenenados, en una colonia felina de Cerceda
Ampliar
(Foto: FFPEV en Piqsels)

El SEPRONA investiga la muerte de varios gatos, agredidos o envenenados, en una colonia felina de Cerceda

Por Mabel Cazorla
viernes 17 de febrero de 2023, 17:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) se ha hecho cargo de la investigación por la muerte de varios gatos en una colonia felina controlada en la localidad de Cerceda, en la que han aparecido varios animales agredidos o envenenados.

Según ha explicado la concejal de Bienestar Animal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Isabel Giménez, están “preocupados” por la situación que se ha generado en torno a esta colonia, ubicada en Pajar Maderero, en el último año y medio aproximadamente. “Están desapareciendo continuamente gatos. Hace un año la alarma saltó porque desaparecieron ocho gatos, fueron apareciendo algunos, otros no, y los que aparecían tenían signos evidentes de envenenamiento, incluso algunos con disparos de balines o de pistolas de aire comprimido”, relata.

La situación se ha repetido en los últimos días, asegura Giménez. “Han aparecido otros dos gatos muertos, uno con signos de disparos por pistolas de aire comprimido y otro por envenenamiento. Eran dos gatos jóvenes, que acababan de ser castrados, y actualmente tenemos otros tres gatos desaparecidos en esa colonia que no sabemos si aparecerán y si aparecen, en qué circunstancias”.

Desde el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino trasladaron estas circunstancias al SEPRONA, que ha confirmado se han hecho cargo de las investigación, han visitado el lugar, han recogido diferentes evidencias y de momento, siguen trabajando para esclarecer los hechos.

Además de poner los hechos en conocimiento de las autoridades, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a los vecinos para que, si ven algo sospechoso en cualquiera de las colonias felinas de la localidad, especialmente en la de Pajar Maderero, se pongan inmediatamente en contacto con la Policía local o el Ayuntamiento. Han recordado que “matar y abandonar animales es un delito, como estipula la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955