Al igual que ya se hiciera en las fiestas patronales del año pasado, además de incrementar la presencia policial en las calles, se trabajará en coordinación con la Guardia Civil, además del apoyo incondicional de Protección Civil. “El objetivo es que los vecinos se sientan especialmente seguros y tranquilos al ver sus calles vigiladas, sabiendo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están a su disposición en todo momento”, aseguran desde el Ayuntamiento.
Una de las novedades es que este año los vecinos podrán utilizar las cabinas inteligentes CabinPaq en caso de emergencia. Están ubicadas en puntos estratégicos como la plaza de la Constitución, frente al Punto Joven o la plaza del Presidente Adolfo Suárez y permiten realizar gratuitamente llamadas de emergencia. Los vecinos de Galapagar podrán así contactar directamente con el 112, con la Policía Local, la Guardia Civil o el Servicio de Atención de Violencia de Género.
Por otro lado, para informar y asesorar sobre violencia de género, este año se creará el denominado Punto Blanco, “una ampliación del Punto Violeta de siempre, pero ampliado y mejorado, atendido por profesionales de Asuntos Sociales y que ofrecerá asesoramiento sobre cualquier tipo de agresión que pudiera ocurrir en las fiestas”, aseguran desde el Ayuntamiento.
Por otro lado, la Concejalía de Seguridad prepara como cada año el plan de emergencias, que permite coordinar a todos los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, además de trabajadores municipales, para el correcto funcionamiento y desarrollo de las fiestas patronales.