www.masvive.com
El alpinista Carlos Soria y el escalador Carlos Suárez apadrinarán el rocódromo y la Escuela Municipal de Escalada de Valdemorillo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

El alpinista Carlos Soria y el escalador Carlos Suárez apadrinarán el rocódromo y la Escuela Municipal de Escalada de Valdemorillo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de febrero de 2023, 18:14h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes, 17 de febrero, el alpinista Carlos Soria y el escalador Carlos Suárez apadrinarán con su presencia en el Polideportivo Eras Cerradas de Valdemorillo la puesta en marcha del nuevo rocódromo y la Escuela Deportiva de Escalada de la localidad.

El rocódromo, que tiene una superficie escalable de 85 metros cuadrados, se ha instalado en el fondo izquierdo de la pista polideportiva del Eras Cerradas. Se trata de una espectacular estructura de tipo Boulder, en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 30.0000 euros y que se convierte así en el más moderno de los equipamientos deportivos de la localidad. Además de la instalación, se presentará en el mismo acto, que comenzará a las 19.00 horas, la nueva Escuela Municipal de Escalada.

Ha asegurado el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, que el municipio quería “contar con los mejores a la hora de hacer valer esta modalidad deportiva”. Carlos Soria es uno de los mejores alpinistas españoles de la historia, tiene en su haber doce ochomiles coronados con éxito y es el único en el mundo que ha ascendido a diez de estas montañas después de los 60 años. Por su parte, Carlos Suárez, alpinista y escalador, realiza salto base, paracaidismo, alpinismo y escalda en sus más diversas modalidades, y ha sido, entre otras cosas, tres veces campeón nacional de escalda en la categoría de velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955