www.masvive.com
Las Rozas estrena una nueva área canina en El Montecillo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas estrena una nueva área canina en El Montecillo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de febrero de 2023, 16:21h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha estrenado una nueva área canina en la calle Carmen Burgos, en El Montecilla. Con ella, son ya 50 las áreas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos para el esparcimiento de sus perros.

El área canina de El Montecillo cuanta con un recinto cerrado con talanqueras de madera y malla de protección, además de cuatro elementos deportivos o agility para perros, una fuente canina e iluminación alimentada con energía solar. La actuación se ha incluido en las obras de acondicionamiento del talud de la calle Carmen Burgos, que demás se ha ajardinado con diversespecies arbóreas.

Las Rozas cuenta en la actualidad con 50 recintos de esparcimiento canino, de los cuales 15 cuentan con diferentes elementos deportivos para perros o agility. Doce de ellos han sido creados en los últimos cuatro años. “En los últimos años hemos multiplicado el número de áreas caninas dando respuesta a la demanda de los vecinos, intentando que todas las zonas de nuestro municipio tengan al menos una de estas instalaciones para disfrute de los vecinos, como no puede ser de otra forma en una ciudad amante de los animales donde, según el registro de la Comunidad de Madrid, hay más de 15.000 perros censados”, ha asegurado hoy el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante su visita a la zona.

Las zonas caninas están repartidas en los diferentes distritos según las necesidades detectadas, de tal manera que el distrito Norte cuenta con 5 de estos recintos, 16 están ubicados en el distrito Sur y el resto corresponden al distrito Centro, el más densamente poblado y por tanto en el que este tipo de zonas son más demandadas.

En cuanto a las zonas naturales, desde el Ayuntamiento se determinaron seis ubicaciones en las que es posible pasear con los perros libremente. Se trata de determinados espacios verdes municipales en los que se permite la permanencia y circulación de los propietarios con sus animales sueltos sin restricción horaria. Están ubicados en el Arroyo de La Torre, Majalacabra, el espacio natural de Punta Galea, el de El Lazarejo, el de Parque Empresarial y en el Barranco de los Barros, y en ellos los animales pueden cubrir por una parte sus necesidades diarias de ejercicio físico, corriendo en libertad y en espacios seguros, y por otra parte interaccionar con otros individuos de la misma especie con el objetivo garantizar una correcta socialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955