www.masvive.com
Moralzarzal se une al #PañueloChallengeAladina en homenaje a los menores con cáncer
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal se une al #PañueloChallengeAladina en homenaje a los menores con cáncer

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de febrero de 2023, 13:11h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer Infantil el próximo miércoles 15 de febrero, el Ayuntamiento de Moralzarzal se ha unido al Pañuelo Challenge, una iniciativa de la Fundación Aladina en homenaje a los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

La Fundación Aladina ha animado a colegios, hospitales, ayuntamientos de toda España y a toda la sociedad a ponerse en la cabeza un pañuelo y compartir esa imagen en redes sociales con la etiqueta #PañueloChallengeAladina para generar una gran ola de solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer.

Como parte de esta acción, Moralzarzal ha convocado ese día a los empleados públicos y a la ciudadanía en general para concentrarse a las doce de la mañana a la entrada de los diferentes centros municipales con un pañuelo en la cabeza.

Según los datos de la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, cada año se diagnostican en nuestro país unos 1.400 nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 18 años. La buena noticia es que a los 5 años del diagnóstico la tasa de supervivencia es de un 80 por ciento, aunque entre un 20 y un 40 por ciento de los pacientes tendrán secuelas a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955