www.masvive.com
Guadarrama celebra el Carnaval con actividades para pequeños y mayores
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama celebra el Carnaval con actividades para pequeños y mayores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de febrero de 2023, 15:58h
Add to Flipboard Magazine.

Talleres de máscaras, juegos, batucada, disfraces, pasacalles, el entierro de la sardina… Guadarrama celebra por todo lo alto el Carnaval, con actividades que se prolongarán hasta el día 22.

La primera de las citas, el sábado 11 de febrero, estará dirigida a los más jóvenes en el Servicio de Juventud con el juego de pistas ‘Misterios en Venecia’. La participación es gratuita y los interesados deberán inscribirse a las 17.00 horas en el Paseo de la Alameda, 4, para participar en alguno de los pases que se realizarán a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas.

El viernes 17 de febrero, también en el Servicio de Juventud, se llevará a cabo un tradicional desfile con concurso de máscaras y disfraces a partir de las 18.30 horas. Habrá dos categorías una individual y una grupal, con premios para los mejores.

El sábado 18 de febrero, Día de Carnaval, comenzará con un taller en la Plaza Mayor para disfrutar del ‘Peque Carnaval’. Desde las 11.00 a las 13.00 horas, los niños y niñas que lo deseen podrán participar en un taller de máscaras hechas con fieltro, así como jugar e idear una construcción de LEGO.

A las 13.00 horas habrá batucada de la mano de Tukebatukes, que animará la mañana de sábado con sus ritmos brasileños en la Plaza Mayor, la calle Alfonso Senra y, sin parar, en la Plaza de España.

Por la tarde, a las 17.00 horas, en la Plaza Mayor se celebrará un concurso de disfraces con dos modalidades, disfraces individuales y grupales y premios para los mejores. Después, desde las 19.00 horas, llegará el momento de lucir los disfraces en la calle y en la Plaza Mayor. Volverá la batucada Tukebatukes, a la que se unirá la animación de Emboscados y sus personajes de cuento, y la propuesta de Espiral Teatro y su espectáculo de calle Fanfarria Fabularia. La fiesta continuará con el baile de máscaras en el salón de la Sociedad La Brisa del Guadarrama a las 20.30 horas.

Los talleres infantiles continuarán el domingo por la mañana en la Plaza Mayor. Desde las 11.30 y hasta las 13.30 horas se realizará un taller infantil con El sombrero loco, quien propondrá realizar un sombrero con distintos materiales.

El martes 21 febrero, serán los escolares de los centros educativos de la localidad los protagonistas de la Plaza Mayor, en la que se darán cita para llevar a cabo una divertida concentración y un pasacalles.

El Carnaval llegará a su fin con la fiesta del Entierro de la Sardina que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero. A las 12.00 horas se instalará en la Plaza Mayor una divertida capilla ardiente antes de celebrar el Entierro de la Sardina a las 12.30 horas, momento en el que, el cortejo fúnebre de la Alegre Cofradía Espinada, tiene previsto realizar su pasacalles desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955