www.masvive.com
Guadarrama celebra el Carnaval con máscaras, concurso de disfraces y el tradicional Entierro de la Sardina
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama celebra el Carnaval con máscaras, concurso de disfraces y el tradicional Entierro de la Sardina

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de febrero de 2024, 16:48h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama se viste de Carnaval. La fiesta comenzará el sábado 10 de febrero con diferentes actividades para todos los públicos y finalizará el miércoles 14 de febrero con el tradicional Entierro de la Sardina.

El sábado por la mañana la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita acogerá un taller creativo de máscaras de Carnaval elaboradas con diferentes materiales. Habrá dos grupos, el primero de 11.00 a 12.00 horas para menores de de 3 a 6 años acompañados de 1 adulto y el segundo a las 12.15 horas para edades de 7 a 11 años sin acompañante. Hay que incscribirse en [email protected].

Por la tarde, las actividades comenzarán en la Plaza Mayor con la celebración del concurso de disfraces de Carnaval. Comenzará a las 17.00 horas en la Plaza Mayor. La inscripción para participar estará abierta hasta el viernes 9 de febrero a través del correo electrónico [email protected].

Para el concurso existen dos categorías, menores nacidos entre 2012 y 2024 y grupos familiares y grupos de amigos con participación infantil. Los grupos deberán estar conformados por al menos 10 miembros. Las bases pueden consultarse en este enlace. Los interesados deberán indicar la categoría en la que se inscriben, nombre y apellidos de los participantes y en el caso de participantes infantiles, fecha de nacimiento y nombre del tutor, así datos de contacto como teléfono y correo electrónico y la temática que se ha elegido para participar. La inscripción es un requisito indispensable para formar parte del concurso.

Durante toda la tarde se instalará en la Plaza Mayor un puesto de venta de chocolate, galletas y gofres, y a las 17.30 horas tendrá lugar el Peque Carnaval, en el que actuará el trío de música y teatro infantil Sopa-Risa con ‘El concierto’.

Después, a las 18.30 horas comenzará la concentración de disfrazados para el desfile, que arrancará a las 19.00 horas con Tukebatukes marcando el ritmo y el colectivo K de Calle con su espectáculo de teatro, animación y pirotecnia ‘Drakanthux’, en el que dragón mutante, a ritmo de percusión y de música electrónica, ira invadiendo las calles de Guadarrama. Además, los Recyklantes, a bordo de sus zancos, saludarán al público, iluminando las calles con sus elementos de pirotecnia.

El carnaval continúa el martes

El martes 13 de febrero, martes de Carnaval, los estudiantes de la localidad se concentrarán en la Plaza Mayor desde las 11.00 horas para realizar un pasacalles por las calles cercanas.

Los festejos finalizarán con el Entierro de la Sardina el miércoles 14 de febrero. A las 12.00 horas se instalará la capilla ardiente de la sardina en la Plaza Mayor para dar el último adiós.

Y a las 12.30 horas el Cortejo fúnebre de la Alegre Cofradía Espinada acompañará a la sardina hasta la Plaza de España de Guadarrama, donde se celebrará una gran sardinada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955