www.masvive.com
Carlos González, director de la Escuela Municipal de Música de Torrelodones, presenta ‘The Bach Architecture'
Ampliar
(Foto: Carlos González)

Carlos González, director de la Escuela Municipal de Música de Torrelodones, presenta ‘The Bach Architecture'

Por Mabel Cazorla
martes 07 de febrero de 2023, 18:14h
Add to Flipboard Magazine.

Meter a C. Tangana y a Bach en el mismo concierto parece igual de complicado que tocar el piano y la batería al mismo tiempo. Y las dos cosas las hace, con toda naturalidad, Carlos González, director de la Escuela Municipal de Música de Torrelodones, que mostrará este jueves 9 febrero en el Teatro Bulevar su proyecto más personal, ‘The Bach Architecture’, un concierto en el que este profesor de piano, músico profesional y compositor hace algunas cosas que, sobre el papel, parecen muy difíciles.

“La música no tiene fronteras, hay que mezclar todo, es juego, diversión… es lo que quiero transmitir”. Esta frase podría ser la tarjeta de visita de Carlos González. Todo empezó a los 16 años cuando llegó a Torrelodones con su familia y se apuntó a la Escuela de Música. A partir de ahí su trayectoria ha sido meteórica y está llena de música.

Es profesor superior en piano, repentización, acompañamiento y composición por los Conservatorios Superior de Música de Madrid y de San Lorenzo del Escorial. Ha compuesto música para teatro (tiene dos candidaturas a los Premios Max) y audiovisuales, ha recorrido todo el mundo como músico de jazz, tiene un estudio de grabación en la Colonia, desde hace 15 años es profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de Torrelodones y desde hace un año, la dirige.

En ‘The Bach Architercture’, un proyecto que viene de 2017, Carlos González destila toda su experiencia. Sobre el escenario combina piano y batería, dos instrumentos “que están conectados”, e incluso los toca a la vez, “con una mano el piano y con una baqueta, la batería”. Esto da lugar a un singular diálogo del músico consigo mismo del que saldrán cosas sorprendentes, y en el que los espectadores encontrarán música clásica, músicas del mundo… y a C. Tangana. La pieza que da título a la función es, por ejemplo, un coral barroco mezclado con un ritmo del sur de la India, en el que González coge “la arquitectura de Bach, su esencia, los cimientos” y la mezcla “con otra cosa”.

Esto es un reto, es la primera que vez que hago un proyecto personal, siempre he colaborado con mucha gente, en el mundo del jazz, rock, pop, cantautores, flamenco…. Y lo que hago ahora es coger todo esto, lo meto en un saco, lo remuevo y a ver qué sale”, explica. La experiencia se completa con la ayuda de otros dos profesores de la Escuela, Paco Montoya, profesor de danza flamenca, que bailará una pieza, y Sara Pérez, profesora de violín, que le acompañará en otra. Si quieren verlo, será el jueves 9 de febrero, en el Teatro Bulevar, desde las 19.30 horas, con entrada gratuita.

Además, el 27 de enero, la Escuela de Música de Torrelodones promovió un Encuentro de pianos con la Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte. “Es la primera vez, desde hace muchos años, que la escuela tiene vinculación con otros centros educativos”, explica Carlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955