www.masvive.com
Álvaro Gimeno, un campeón de motocross para Torrelodones
Ampliar
(Foto: Álvaro Gimeno)

Álvaro Gimeno, un campeón de motocross para Torrelodones

Por Mabel Cazorla
martes 07 de febrero de 2023, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

Es su primer año compitiendo, pero el joven Álvaro Gimeno de Torrelodones ya ha conseguido un tercer puesto en el Trofeo de la Comunidad de Madrid de Motocross en la categoría MX2 125cc, lo que le ha valido uno de los premios que entrega, anualmente, la Federación de Motociclismo de la Comunidad de Madrid.

Un muy buen debut para este corredor de 16 años que, aunque tiene el motociclismo en casa -su padre, Antonio Gimeno, ha corrido cinco veces el Dakar y ha ganado varios campeonatos de España de Enduro y Cross Country- empezó jugando al baloncesto antes de rendirse a la evidencia: los Gimeno han nacido para las dos ruedas y para ser campeones.

“Mi cabeza hizo clic un día y me dije, quiero montar en moto”, explica a MasVive. “Le dije a mi padre que quería correr, nos pusimos a entrenar, y en mayo de 2022 corrí mi primera carrera. Fue un buen regalo de cumpleaños y quedé tercero”.

No ha sido el único podio que ha hecho en la temporada con su moto, una GASGAS MC125, lo que le ha valido estar entre los mejores de la Comunidad de Madrid. “Estoy muy contento con el resultado”, asegura, al tiempo que adelanta a MasVive que su destino no es quedarse en 125cc. “Me podría quedar un año mas en la categoría, pero este año correré en 250cc”. Seguirá un año más en la competición regional, aunque también tiene la vista puesta, más adelante, en atreverse con el Campeonato de España. De momento, se queda con el motocross, aunque no descarta, en el futuro, pasarse al Enduro.

A sus 16 años, Álvaro está estudiando 4º de la ESO en el Colegio San Ignacio, y tiene claro que los estudios son lo primero. “Esto es un premio para mí, y mi padre no me deja correr o ir a entrenar si no hay unas buenas notas por delante”.

De hecho, es algo en lo que hace mucho hincapié cuando se le pregunta qué consejo daría a los jóvenes que, como él, quieran dedicarse al motocross. “Les recomendaría que lleven los estudios adelante, es lo más importante. Y luego, que entrenen y se lo pasen bien”.

Álvaro Gimeno tiene dos metas muy claras. Una es profesional, la de estudiar las oposiciones y hacerse bombero, y otra deportiva, seguir los pasos de su padre y correr en un futuro el Rally Dakar, algo para lo que necesita dos cosas: tener la edad suficiente y sobre todo, contar con los fondos y los patrocinadores que se necesitan para poder acudir a esta prueba. “Sería una gran meta y un gran sueño, seguir los pasos de mi padre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955