El torneo se disputó en la modalidad de sistema suizo a 9 rondas, con cuatro categorías: Veteranos, Open, Juvenil y Femenina, todos ellos a cuatro tableros en la modalidad de equipos y por Internet a través de la plataforma TORNELO. La ganadora fue la ciudad de Praga.
En el caso de Collado Villalba, participó en la categoría Open. La alineación del municipio de Collado Villalba estuvo formada por: Andrés Jesús Guerrero Vargas (6.0 puntos en 9 partidas), Sergio Sánchez González (5.0 puntos en 9 partidas), Ángel Eduardo Perdomo Araujo (6.0 puntos en 9 partidas) y Dylan Álvarez Guerrero (3.0 puntos en 9 partidas). Destaca sobre todo la participación del villalbino Dylan Alvarez Guerrero, de 12 años de edad, uno de los participantes más jóvenes del torneo.
Los jugadores de Collado Villalba disputaron sus partidas desde la sede de Madrid Chess Academy. Para participar en el Torneo, fueron necesarias cámaras de seguridad, conexión de fibra y un árbitro titulado con conocimientos de ajedrez en modalidad híbrida, en este caso Luis Blasco, árbitro internacional, vecino de Collado Villalba y que posee la titulación de arbitraje híbrido.