www.masvive.com
Torrelodones, Collado Villalba y Las Rozas estarán en la Red de Centros de Competencias Digitales de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Torrelodones, Collado Villalba y Las Rozas estarán en la Red de Centros de Competencias Digitales de la Comunidad de Madrid

Por Mabel Cazorla
lunes 23 de enero de 2023, 16:31h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid creará una Red de Centros de Competencias Digitales destinada a personas que no disponen de los equipamientos adecuados para avanzar en las nuevas tecnologías. Se desplegará hasta 2025 en 52 municipios de la región, entre los que estarán Torrelodones, Collado Villalba, Las Rozas, Collado Mediano, Galapagar, Majadahonda y El Escorial, entre otras localidades.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha presentado esta iniciativa en un acto en el Espacio Fundación Telefónica, como parte del Plan de Capacitación del Ciudadano. Ha asegurado que la red “se verá complementada con aulas itinerantes para llegar al ciudadano que reside en las zonas más remotas y menos pobladas de la región”.

A las 52 sedes de la Red de Centros de Competencias Digitales se les dotará de profesionales de apoyo y de todo el material necesario (ordenadores, pizarras digitales, sistemas de impresión convencionales y 3D, gafas de realidad virtual o kits de robótica básica, entre otros).

Izquierdo ha asegurado que el Plan de Capacitación del Ciudadano será “una nueva herramienta a disposición de los madrileños para reforzar sus competencias digitales y contribuir así a reducir la brecha que aún existe en algunos sectores de la población. Por ello, este proyecto está centrado especialmente en los sectores más vulnerables o aquellos más alejados del avance de las nuevas tecnologías, como mayores de 55 años, minorías étnicas y migrantes, personas con discapacidad, aquellas en situación de riesgo laboral y los vecinos de entornos rurales”.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 16 millones de euros y contiene hasta 20 medidas que se encuentran en consonancia con la Brújula Digital para Europa 2030, de la Comisión Europea, el Plan España Digital 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Estamos impulsando la transformación que necesita nuestra región, englobando no sólo a las empresas, sino también, a la propia sociedad civil, a la Administración Pública y, sobre todo, poniendo a las personas en el centro de las políticas más disruptivas e innovadoras”, ha asegurado el consejero.

Contenidos formativos gratuitos

Además, dispondrán de contenidos formativos que se pondrán a disposición de toda la población de manera gratuita y adaptada a sus propias necesidades, estableciéndose un sistema de certificación de estas competencias, que será reconocido y valorado tanto por el mercado laboral como por las administraciones públicas.

“Queremos generar y retener talento especializado en innovación, y para eso planteamos itinerarios de 12 semanas de formación para aquellos trabajadores que se han quedado atrás en este ámbito y cuyo aprendizaje les proporciona un importante abanico de oportunidades de empleabilidad. Igualmente, prepararemos al tejido productivo de Madrid, mediante metodologías, técnicas, herramientas y casos de uso destinados a cada uno de los sectores de la economía regional, centrándonos en PYMES, autónomos, o los empleados de las administraciones públicas”, ha explicado Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955