www.masvive.com
El Hospital Guadarrama, ganador del V Concurso de Belenes en Entornos Sanitarios de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Hospital Guadarrama, ganador del V Concurso de Belenes en Entornos Sanitarios de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 09 de enero de 2023, 12:18h
Add to Flipboard Magazine.

El Belén del Hospital de Guadarrama se ha hecho con el primer premio, en la categoría de hospitales, en el V Concurso de Belenes en el Entorno Sanitario organizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El jurado ha valorado su originalidad y el trabajo realizado con materiales reciclados.

El Belén reproduce el edificio del centro construido con materiales reciclados como cartón, ramas de árboles o tapones de corcho. En el Belén han convertido en figuras, además, a distintos profesionales que trabajan en el centro diariamente.

También ha sido premiado, en el mismo certamen, el servicio de Recursos Humanos del SUMMA-112, ganador del primer premio en la categoría de los centros de salud, SUMMA-112 y servicios centrales con un misterio sencillo en el que las típicas figuras están representadas con brochas decoradas, acompañadas por otros materiales reciclados.

Este año se han presentado al concurso 22 belenes, en los que han participado distintos profesionales de los centros, sanitarios o no sanitarios y de muy distintos servicios, desde administración a mantenimiento y, en ocasiones, cuentan con la ayuda de asociaciones de pacientes o profesionales jubilados, en una tarea de humanización de la asistencia sanitaria “fundamental en estas fechas”, aseguran desde la Consejería.

Los galardones que recibirán los ganadores de este V Concurso han sido confeccionados por pacientes de Salud Mental de los talleres ocupacionales de forja y madera del Hospital Universitario José Germain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955