www.masvive.com
Asociación Madrileña de Ilusionismo: 25 años haciendo magia en Las Rozas
Ampliar
(Foto: AMI)

Asociación Madrileña de Ilusionismo: 25 años haciendo magia en Las Rozas

Por Mabel Cazorla
viernes 23 de diciembre de 2022, 16:34h
Add to Flipboard Magazine.

Hace 25 años, “cuatro locos a los que les gustaba la magia” se unieron y nació la Asociación Madrileña de Ilusionismo, una entidad que pese a su nombre es de Las Rozas por los cuatro costados y celebra estos días con sus vecinos, sobre el escenario del Centro Cultural Pérez de la Riva, su cuarto de siglo.

Nacida con la intención de promover el “arte del ilusionismo” y su difusión, la Asociación reúne en la actualidad a 32 socios, todos magos aficionados, que una vez a la semana dejan de lado sus profesiones y quehaceres diarios -hay taxistas, funcionarios, banqueros y hasta estudiantes- para reunirse y poner en común trucos, estudiar y profundizar en este arte.

Cada uno tiene una disciplina favorita, explica explica José María Bañeres, uno de los magos más veteranos (lleva 20 años en AMI). “Yo hago magia con monedas, otros hacen magia con cartas, con pañuelos, tenemos a uno que le gusta mucho hacer escenario… aunque todos hacemos de todo, y esta es la manera de aprender”.

“Lo bonito es que todos somos amigos, es una asociación muy familiar y nos ayudamos en lo que podemos, dentro y fuera de la Asociación”, relata. Los viernes se reúnen en el Centro Cultural Pérez de la Riva, donde organizan talleres, conferencias con magos profesionales, presentaciones de libros, cursos de iniciación a la magia… y después salen, a hacer magia por los bares, o a ver actuar a otros magos y seguir hablando de magia.

También colaboran en actividades municipales, como el Día del Libro o con actuaciones en el Teatro Municipal, como las que han realizado los días 16 y 17 de diciembre para celebrar su 25 aniversario, en la que nueve magos de la Asociación mostraron a los asistentes su maestría con ocho juegos.

Si están interesados en formar parte de la Asociación, pueden escribir a [email protected] o acercarse a preguntar por ellos al Centro Cultural Pérez de la Riva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955