www.masvive.com
La información cartográfica de Las Rozas, accesible a través de Internet de forma gratuita
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La información cartográfica de Las Rozas, accesible a través de Internet de forma gratuita

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de febrero de 2023, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

La web del Ayuntamiento de Las Rozas ha incorporado, para su consulta y descarga, la cartografía municipal, una información que se ofrece a los ciudadanos con el objetivo de favorecer y facilitar las inversiones en la localidad, agilizando trámites administrativos.

La información, que se puede consultar en www.lasrozas.es, está actualizada en 2022 y se ofrece en los formatos vectoriales DWG y DXF, y en PDF, descargable y distribuida por hojas. Los usuarios podrán así acceder a la base gráfica necesaria para cualquier actuación en el municipio, principalmente en suelo urbanos, imprescindible en las tramitaciones urbanísticas: licencias de obras, planeamiento, consultas, etcétera.

Además, se proporciona la ortofotografía del término municipal, que ha servido de base para el levantamiento de los mapas, lo que supone ofrecer la totalidad de la documentación disponible en el Ayuntamiento “en un ejercicio de transparencia y facilidad de acceso a la información”, explican. La ortofotografía, que fue obtenida mediante un vuelo fotogramétrico realizado en junio de 2020, se puede descargar en formato raster ECW.

Agilizar trámites urbanísticos

“Seguimos con una apuesta decidida por agilizar la tramitación de licencias y la relación del vecino con su administración municipal. Ponemos a su disposición una nueva herramienta que beneficia tanto a técnicos y profesionales como a los vecinos de Las Rozas, con el fin de mejorar y simplificar los pasos a seguir para llevar a cabo sus proyectos”, ha asegurdo el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Gustavo Rico.

La documentación está disponible para vecinos e interesados, y se irá actualizando periódicamente para mantener su vigencia. En caso de tener problemas a la hora de abrir y/o descargar los archivos pueden contactar con la concejalía de Urbanismo, enviando un correo a [email protected].

“Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del equipo de Gobierno de mejorar la atención al vecino en el área de urbanismo”, han explicado. En la misma línea, el Pleno aprobó en diciembre la nueva Ordenanza de tramitación de licencias y declaraciones responsables de actuaciones urbanísticas, mediante la que se unifican normas, se eliminan trabas, costes y plazos, garantizando la seguridad jurídica, y, en línea con la apuesta del equipo de Gobierno por la Innovación y las nuevas tecnologías, se impulsa la utilización de estas para mejorar su integración con la administración electrónica y favorecer la coordinación con otras áreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955