www.masvive.com
Collado Villalba colabora con APASCOVI en la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba colabora con APASCOVI en la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de diciembre de 2022, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

El 16 por ciento de los contratos firmados por la Agencia de Colocación de Collado Villalba corresponde a personas con discapacidad. Es un dato que se ha dado a conocer este lunes durante la firma del convenio de colaboración entre la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba y la Fundación APASCOVI.

En virtud de este convenio la Agencia de Colocación dedicará especial atención, en la gestión de sus ofertas de empleo, a las necesidades de la Fundación APASCOVI y, en general, del colectivo de personas con discapacidad.

APASCOVI, entidad fundada en 1978 de la mano de un grupo de padres con niños con discapacidad intelectual, se ha convertido en la entidad de referencia en la zona Noroeste para la atención a la diversidad funcional. Es “la empresa con más empleados de Collado Villalba”, ha explicado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, durante la firma del convenio. “Es muy importante contar con ellos. Además, las personas que aquí se forman son personas con alguna discapacidad de algún tipo, que les confiere una capacidad especial para desarrollar su puesto de trabajo”.

“Este convenio es el resultado de la colaboración que llevamos con el Ayuntamiento en muchas facetas. Es verdad que desde hace aproximadamente dos años nos hemos volcado en la parte del empleo. Y en el año 2022 hemos contratado aproximadamente a diez personas desde la Agencia de Colocación. No sólo personas con discapacidad, sino también profesionales para trabajar con las personas con discapacidad” ha señalado, por su parte, Carlos Antón, presidente de la Fundación.

Más de 400 inscritos con discapacidad en la Agencia

Según ha explicado el concejal de Empleo, Adan Martínez, “de todos los contratos firmados por la Agencia de Colocación los de personas con discapacidad suponen un 16 por ciento, lo que significa que las personas de la comarca y de Collado Villalba confían en buscar estos perfiles, que son muy demandados por su profesionalidad y su constancia”.

En la Agencia de Colocación hay inscritas actualmente 409 personas con discapacidad, un 6,4 por ciento del total, y en 2022 se han realizado más de veinte contratos de desempleados correspondientes a este colectivo. En total, la Agencia de Colocación ha intermediado en 148 contratos, lo que supone un crecimiento superior al 40 por ciento respecto al año anterior.

El acuerdo suscrito hoy entre la Agencia de Colocación Municipal y APASCOVI para la inserción laboral de personas con discapacidad “se suma también a los numerosos compromisos adquiridos a lo largo de 2022 por el Ayuntamiento con numerosas organizaciones y empresas para la mejora y promoción del empleo en el municipio”, explican.

También refuerza la línea de colaboración que se mantiene desde hace años entre Ayuntamiento y Fundación, que se materializa en acuerdos como el Convenio de Mensajería por el que personas con discapacidad de APASCOVI reparten publicidad y diversos tipos de correo por el municipio.

A ello se suma la cesión de un local municipal en la calle Real, habilitado para la realización de actividades de búsqueda de empleo, o la participación de la fundación en las diferentes ferias, jornadas o seminarios organizados por la Concejalía de Empleo.

Por todo ello que el Ayuntamiento ha otorgado recientemente a APASCOVI el Sello de Empleador de Calidad, “con el que se reconoce a las entidades que realizan contrataciones de calidad, especialmente en los casos de colectivos de personas más difícil inserción laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955