www.masvive.com
Los cuatro albergues juveniles de la Comunidad de Madrid obtienen el sello de calidad REAJ
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Los cuatro albergues juveniles de la Comunidad de Madrid obtienen el sello de calidad REAJ

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 22 de noviembre de 2021, 16:35h
Add to Flipboard Magazine.

Los cuatro albergues juveniles de la Comunidad de Madrid, ubicados en Cercedilla, San Lorenzo de El Escorial y Rascafría, han obtenido el Sello de Compromiso de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), un distintivo que certifica la excelencia de las instalaciones y las prácticas responsables tanto en materia social como medioambiental que se desarrollan en estos centros.

REAJ es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 300 albergues en España y forma parte de Hostelling International. A través del Carné de Alberguista, ofrece a sus socios más de 4.000 complejos de estas características en los que alojarse en todo el mundo y descuentos en transportes, museos o restaurantes, entre otros. Su sello de calidad, instaurado hace un año, supone un importante elemento diferenciador para las cuatro instalaciones gestionadas por el Gobierno regional frente a otros alojamientos de este tipo.

Para obtener la certificación REAJ ha sido necesario acreditar mediante un sistema de auditorías el cumplimiento de 105 requisitos vinculados a la calidad en el servicio, el trato y las instalaciones, con especial atención a la accesibilidad de los edificios y a la existencia de habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Además, desde estos alojamientos se impulsa la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente fomentando el reciclaje, el consumo responsable de la energía y el uso eficiente del agua. Gracias a las obras de reforma realizadas en las instalaciones, los albergues madrileños disponen de sistemas de recogida selectiva de residuos y han mejorado su eficiencia energética con la instalación de calderas de biomasa y paneles solares híbridos fotovoltaicos.

También promueven programas y acciones relacionados con el fomento de la igualdad, la educación en valores, el desarrollo de hábitos saludables, el respeto a la naturaleza y a los valores culturales de los pueblos y ciudades de todo el mundo, a través de los campamentos de verano y campus de voluntariado que se realizan en sus instalaciones.

Los cuatro albergues juveniles regionales están ubicados en Rascafría (Los Batanes), San Lorenzo de El Escorial (El Escorial) y Cercedilla (Villa Castora y Las Dehesas) y suman un total de 378 plazas disponibles, de las cuales 20 están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además de proporcionar alojamiento y manutención a precios reducidos a los usuarios, son lugares ideales para realización de actividades deportivas, culturales, turísticas o de carácter recreativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955