www.masvive.com
La consejera de Cultura visita los recursos turísticos, culturales y deportivos de Alpedrete, Collado Mediano y Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La consejera de Cultura visita los recursos turísticos, culturales y deportivos de Alpedrete, Collado Mediano y Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de noviembre de 2022, 17:29h
Add to Flipboard Magazine.

Destacar “la riqueza arqueológica y etnográfica de la Sierra de Guadarrama” ha sido uno de los principales objetivos de la visita que ha realizado este viernes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, a los municipios de Alpedrete, Collado Mediano y Moralzarzal, en el marco del Compromiso 179 del Gobierno autonómico para la descentralización de la cultura y el turismo.

Durante su recorrido por Collado Mediano, la consejera ha visitado el Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico El Beneficio que contiene los restos de una posada romana. Marta Rivera ha asegurado que la reapertura de este espacio desde este fin de semana, tras dos años cerrado, “amplía la excepcional oferta cultural de la región en un destino turístico ubicado en plena Sierra de Guadarrama, ayudando a difundir el patrimonio arqueológico que se oculta bajo nuestro territorio”.

El horario de apertura de El Beneficio será los viernes y sábados de 10.00 a 17.00 horas y, los domingos, de 10.00 a 15.00 horas. Además, aquellas personas que lo deseen podrán realizar visitas guiadas. La alcaldesa de Collado Mediano, Irene Zamora Sánchez, ha recordado que este yacimiento es uno de los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama y ha invitado "a conocer nuestro patrimonio arqueológico y la gran importancia cultural y turística que supone".

En Alpedrete, la consejera ha tenido la ocasión de conocer el Museo del Cantero, que alberga una exposición permanente de herramientas utilizadas a lo largo de la Historia en los diferentes oficios de la cantería, y el Polideportivo municipal.

Finalmente, en Moralzarzal, tras visitar el Centro Cultural, Marta Rivera de la Cruz ha conocido las instalaciones y la oferta del Polideportivo municipal que cuenta con gimnasio, skatepark, pista de tenis, pista de atletismo, circuito de motocross y piscina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955