www.masvive.com
El Ayuntamiento de Las Rozas da a conocer el calendario de pago de tributos para el año 2023
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Ayuntamiento de Las Rozas da a conocer el calendario de pago de tributos para el año 2023

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 10 de abril de 2023, 15:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha dado a conocer este lunes el calendario fiscal para 2023, que fija los periodos de pago voluntario para los principales tributos a los que deben hacer frente vecinos y empresas locales, como el de vehículos, Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Actividades Económicas, y las tasas por ocupación de terrenos de uso público local y entrada de vehículos a través de las aceras (vados).

Además, se ha informado desde el Ayuntamiento que ya ha comenzado el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por Ocupación del Subsuelo, Suelo y Vuelo de terrenos de uso público local –en la que están incluidos los cajeros automáticos con frente a la vía pública-, y la Tasa por Entrada de Vehículos a Través de las Aceras, los conocidos como vados. El periodo se cierra en los tres casos a fecha de 31 de mayo, incluido este día.

En cuanto al IVTM, desde el Ayuntamiento han recordado que desde el pasado ejercicio se han ampliado hasta el máximo legal permitido las bonificaciones para los vehículos menos contaminantes. Así, los vehículos con distintivo 0 Emisiones y los vehículos con distintivo ECO cuentan con una bonificación del 75 por ciento en este tributo.

Impuesto de Bienes Inmuebles desde el 1 de septiembre

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en sus tres modalidades – Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica e Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales- el periodo de pago voluntario comenzará el día 1 de septiembre y finalizará el 30 de noviembre, ambos incluidos.

En lo que se refiere a este impuesto, se mantiene el tipo de gravamen para las diferentes tipologías de los bienes inmuebles de naturaleza urbana: Industrial Comercial, Oficinas y Ocio y Hostelería. Además, se conserva la bonificación en el IBI para las familias numerosas, del 70 por ciento para la categoría general (3 hijos) y del 90 por ciento para la categoría especial (más de 3 hijos).

En el caso de que el vecino haya solicitado el pago del IBI en dos plazos, el primero de ellos vencerá el día 30 de junio, mientras que el segundo lo hará el 30 noviembre. También existe la posibilidad de solicitar el aplazamiento del IBI en seis partes, en cuyo caso las fechas de vencimiento son 30 de junio, 31 de julio, 31 de agosto, 28 de septiembre, 31 de octubre y 30 de noviembre.

Resto de tributos

En cuanto al Impuesto de Actividades Económicas, al que no están obligadas aquellas empresas de Las Rozas cuya facturación anual no supere el millón de euros, se ha fijado un periodo de pago voluntario que abarca desde el 28 de septiembre hasta el 30 de noviembre, ambos inclusive. Se mantiene la bonificación para las empresas que apuesten por la creación de empleo indefinido y joven.

La documentación para acogerse a las diferentes bonificaciones puede realizarse presencialmente en el registro del Ayuntamiento de Las Rozas (mediante cita previa) o en la página web municipal www.lasrozas.es. Aquellas personas que quieran solicitar el fraccionamiento de sus pagos, domiciliar sus tributos, realizar diferentes consultas o autoliquidar hasta 13 tributos y tasas municipales (ICIO, IVTM, Podas, Vados, etc.), pueden realizarlo accediendo a través de www.lasrozas.es a la carpeta tributaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955