www.masvive.com
La Semana Internacional de Montaña traerá a Guadarrama a Juanito Oiarzabal, Denis Urubko y Marc Torralles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Semana Internacional de Montaña traerá a Guadarrama a Juanito Oiarzabal, Denis Urubko y Marc Torralles

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 17 de noviembre de 2022, 18:11h
Add to Flipboard Magazine.

Entre el 2 y el 4 de diciembre el Centro Cultural La Torre de Guadarrama acogerá la IX edición de la Semana Internacional de Montaña, que este año tendrá como protagonistas a Juanito Oiarzabal, Denis Urubko y Marc Toralles.

La programación se ha presentado este jueves en un acto en el que han participado el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, el concejal de Deportes, Fernando García, y el director de la Semana y de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, el montañero, Miguel Ángel Gavilán.

“Esta semana de montaña tiene un gran valor para Guadarrama, no solo un valor deportivo, sino también turístico, social y de proyección, puesto que esta semana es ya una referencia necesaria en el mundo de la montaña y una oportunidad para mostrar la belleza de Guadarrama a cuantos nos visitan en esos tres días de conferencias y salidas senderistas”, ha asegurado Diosdado Soto, quien ha agradecido el respaldo de la Federación Madrileña de Montaña y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

La Semana Internacional de Montaña comenzará el viernes 2 de diciembre a las 19.30 horas con la conferencia de Juanito Oiarzabal, uno de los seis hombres que ha logrado alcanzar las 14 cimas de más de ocho mil metros, el quinto que lo ha logrado sin el uso de oxígeno artificial y que en la actualidad disfruta de un palmarés de 26 ochomiles, que le otorgan el récord mundial de ascensiones a estas montañas, compartido recientemente solo con Denis Urubko.

Precisamente Urubko protagonizará la segunda conferencia, el sábado 3 de diciembre a las 20.00 horas. Es otro de los pocos que han completado los 14 ochomiles, ha igualado recientemente las 26 cimas de esa altura que ostenta Juanito Oiarzabal, cuenta con un Piolet de Oro, un Leopardo de las Nieves, varias primeras rutas y decenas de rescates. En Guadarrama presentará su nueva proyección ‘Beyond 8000 standarts’.

El cierre de la Semana lo podrá, el domingo 4 de diciembre a las 20.00 horas, el escalador Marc Toralles, cuya última hazaña ha sido escalar la cara este del Siula Grande. Todas las conferencias son gratuitas, sólo habrá que recoger la invitación en la taquilla para el control de aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955