www.masvive.com
Los aficionados al cine tienen una cita con la XXIV Semana del Cortometraje en Valdemorillo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Los aficionados al cine tienen una cita con la XXIV Semana del Cortometraje en Valdemorillo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de noviembre de 2022, 18:08h
Add to Flipboard Magazine.

La XXIV Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid trae este viernes, 18 de noviembre, a Valdemorillo, con dos proyecciones gratuitas en las que se podrán ver algunas de las mejores creaciones de cortos de nuestro país.

Una oportunidad única para ver obras todas ellas subvencionadas por la propia Administración Regional en su apuesta por fomentar e impulsar el cortometraje, que abarcan todos los estilos y géneros: animación, ficción, documental, drama, comedia...

La primera proyección tendrá lugar en la sala polivalente de la Biblioteca María Giralt, donde desde las 19.00 horas se podrá ver los cortos de animación: ‘La primavera siempre vuelve’, con guion y dirección de Alicia Núñez Puerto; ‘The monkey’, dirigida por Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti; ‘Wayback’, con dirección de Carlos Salgado; ‘Roberto’, de Carmen Córdoba, multipremiado internacionalmente; y ‘Mad in Xpain’, de tono satírico y dirigido por Coke Riobóo.

La segunda sesión se desarrollará en el Auditorio de la Casa de Cultura desde las 21.00 horas. Se proyectar la comedia dramática ‘5 estrellas’ dirigida por Roberto Jiménez, el drama de ficción ‘El silencio de las flores’ bajo dirección de Julio Mas Alcaraz, ‘Figúrate’, documental de Nacho Fernández, ‘Imposible decirte adiós’, de Yolanda Centeno, ‘Yalla’, de Carlo D’Ursi; y ‘No me da la vida’, de Alauda Ruíz de Azúa.

Con ambas sesiones, la concejal de Cultura, Eva Ruiz, “queremos presentar en nuestro municipio la totalidad de cortos de un apartado que realmente nos demuestra el gran talento que hay a la hora de rodar en formato corto, respaldando así la labor de los directores, actores y demás profesionales que sacan adelante estas creaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955