El regidor ha asegurado que su puesta en marcha contribuye a situar a Valdemorillo en el concepto de ciudad inteligente, “dando un gran paso en la implantación y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de la ciudadanía, de su calidad de vida y de una política de movilidad sostenible”.
Las cabinas están instaladas en la calle La Paz, el Parque de La Nava y los accesos a las urbanizaciones en el entorno del Mirador del Romero y Cerro Alarcón. Ofrecen de forma gratuita conexión WiFi, para la que será necesario introducir usuario y contraseña que facilita el propio equipamiento, y carga inalámbrica de teléfonos móviles, estación meteorológica con servicios de alertas de Protección Civil, medición de la calidad del aire, control de ruido y rayos UV, además de punto de información turística y cultural.
En otro de los laterales del CabinPaq se dispone de teléfono pre-programado de emergencias-asistencia, con acceso directo a Policía Local, Protección Civil, 112 y 016, mientras que en la parte trasera se ubican cajetines para el servicio de entrega y recogida de paqueterías. Sin coste para el Ayuntamiento, estas cabinas están también equipadas con cámara de seguridad para el control del tráfico.
“El usuario dispone con rapidez, efectividad y comodidad de la información y servicios que le son especialmente útiles”, ha indicado Villena, valorando muy positivamente el avance que representan las CabinPaq para “hacer de Valdemorillo un municipio sostenible acorde con la idea de smart city”.