www.masvive.com
Pilar García, concejal de Hacienda de Galapagar
Ampliar
Pilar García, concejal de Hacienda de Galapagar (Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El Ayuntamiento de Galapagar deja a ‘cero’ su deuda, que era de 13,5 millones en 2019

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de noviembre de 2022, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar finalizará el año con su deuda a cero. En el último Pleno municipal se aprobó la amortización de 3,5 millones de euros, con lo que se liquida definitivamente la deuda que el municipio arrastraba desde 2006.

La aprobación se realizó con los votos en contra del PP y dos concejales no adscritos. Según han explicado desde el Ejecutivo (PP y Ciudadanos), con esta última amortización “se ha hecho frente al pago de 13,5 millones desde junio de 2019, y todo ello apostando por una política que ha tenido como principales ejes de actuación la bajada de impuestos; la reducción del plazo de pago medio a proveedores y el mantenimiento en la calidad de los servicios municipales”, han indicado en un comunicado.

Pilar García, concejala de Economía y Hacienda explicó durante el Pleno que “en seis meses, entre junio de 2006 y enero de 2007 se contrataron préstamos por importe de 18,3 millones de euros, que se tienen que amortizar antes de junio de 2023. A 31 de diciembre de 2019 aún quedaban por pagar 13,3 millones de euros”.

Se ha decidido terminar de pagar ahora la deuda porque “a partir de junio de 2022, debido al contexto económico actual, están subiendo los tipos de interés de forma espectacular. Si la deuda hay que pagarla sí o sí en junio de 2023, hemos considerado que lo mejor para las arcas municipales, era amortizar ahora, de forma anticipada, para evitar pagar más. De esta manera, vamos a dejar un Ayuntamiento saneado que permitirá a próximas Corporaciones elaborar presupuestos y trabajar sin tener el lastre de una deuda envenenada”, ha indicado Pilar García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955