www.masvive.com
San Lorenzo pone en marcha su campaña estacional de recogida de podas y el Programa de Compostaje Doméstico
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo pone en marcha su campaña estacional de recogida de podas y el Programa de Compostaje Doméstico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de noviembre de 2022, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha puesto en marcha la campaña estacional de recogida de restos de poda, destinada a facilitar a los vecinos el deshacerse de los restos vegetales de las podas de jardines, que se suelen realizar en estas fechas.

Los restos de poda, recuerdan desde el Ayuntamiento, “no deben abandonarse nunca junto a los contenedores de basura ni depositarse dentro de los habilitados para otro tipo de residuo, ya que impide su aprovechamiento y puede ser motivo de sanciones”. No obstante, exclusivamente bajo petición en el teléfono 91 890 24 31, pueden dejarse junto al contenedor la noche del martes para que la concesionaria del servicio de recogida de residuos, Urbaser, los retire el miércoles.

Para su correcto tratamiento, además de en el Punto Limpio, el Ayuntamiento ha instalado tres grandes contenedores de 30 metros cúbicos en cada uno de los lugares donde se ha detectado más demanda de los vecinos: en la calle Francisco de Goya, de la urbanización Felipe II; en la calle Urquiola, de la urbanización La Pizarra, y al comienzo de la calle Maestro Alonso.

Quienes no dispongan medios para llevar los restos de poda hasta los contenedores, pueden solicitar el servicio de recogida puerta a puerta, que comenzó a funcionar la pasada campaña y que tan buena aceptación ha tenido entre los usuarios. La recogida se realiza por zonas, cada 15 días y puede solicitarse llamando al teléfono 91 859 76 76.

Aprovechamiento de leña municipal

Los vecinos que disponen de chimenea pueden destinar la leña procedente de sus jardines a quemarla en sus hogares y obtener calor y, si lo desean, también pueden disponer de los restos de podas municipales y aprovecharlos para autoconsumo. Solo hay que solicitarlo mediante una instancia disponible en la página web y enviarla por correo a [email protected] y acercarse al Punto Limpio a recogerla.

Programa de Compostaje Doméstico

En este mismo contexto, se ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Compostaje doméstico, que en su primera experiencia ha permitido a 33 familias del municipio aprender a obtener compost a base de sus residuos domésticos, para lo que el Ayuntamiento les ha facilitado su propia compostera, así como formación y seguimiento. Los interesados en participar en esta experiencia pueden solicitarlo al 91 896 04 54.

“Entre nuestros objetivos”, explica la alcaldesa, Carlota López Esteban, “se encuentra la concienciación de los vecinos sobre la correcta gestión y la reducción, en la medida de lo posible, del volumen de residuos urbanos; por eso avanzamos en la implantación de prácticas que permitan mejorar la gestión de residuos, cada vez más necesarias, como el programa de compostaje doméstico o la recogida puerta a puerta de los restos de poda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955