www.masvive.com
El Ayuntamiento de Las Rozas y el Centro Universitario U-tad lanzan un nuevo Club de Diseño Digital
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Ayuntamiento de Las Rozas y el Centro Universitario U-tad lanzan un nuevo Club de Diseño Digital

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de octubre de 2022, 18:09h
Add to Flipboard Magazine.

En el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Las Rozas y el Centro Universitario U-tad para fomentar los estudios relacionados con la industria digital y promover la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento entre el alumnado roceño, arranca una nueva edición del Club de Diseño Digital.

Esta iniciativa, dirigida al alumnado de entre 16 y 19 años, ya cursen sus estudios en centros educativos de Las Rozas y/o estén empadronados en el municipio, aunque cursen sus estudios en otras localidades, permitirá a los asistentes aprender las nociones básicas del diseño gráfico y su aplicación en entornos digitales.

Siguiendo un modelo de aprendizaje ‘learn by doing’, a través del desarrollo de actividades y trabajos prácticos, los alumnos elaborarán trabajos específicos dentro de un proyecto más global que podrán formalizar en un portfolio personal, familiarizándose con conceptos relacionados con el diseño gráfico y el arte digital, tales como el diseño de personajes y entornos, la identidad, el diseño y la composición visual.

“Esta colaboración nos permite avanzar en la difusión en el municipio de las competencias digitales, llegando a más jóvenes”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El Club de Diseño Digital será un espacio para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con el diseño digital, de carácter complementario y extraescolar. Contará con cinco talleres de formación, impartidos por estudiantes de los últimos cursos del Grado en Diseño Digital de U-tad, así como actividades complementarias educativas y divulgativas relacionadas con los objetivos del Club en el campus, como visitas a empresas del sector o la asistencia a charlas a cargo de profesionales del ramo.

Las clases comenzarán el 24 de noviembre, con la presentación del Club en U-tad y la master class impartida por el estratega de marca, contenidos y narrativa Fernando de Córdoba, titulada ‘Todo es Branding: El secreto de las marcas’. El resto de sesiones se impartirán en formato online los miércoles 14 de diciembre (Diseño de personajes), 1 de febrero (Diseño de entornos), 22 de febrero (Identidad visual), 29 de marzo (Composición digital) y 19 de abril (Creación de portfolio) de 17.30 a 19.00 horas. La sesión final, de presentación de portfolios y entrega de premios, tendrá lugar el 17 de mayo en U-tad.

Esta actividad se dirige prioritariamente al alumnado de último curso de ESO, Bachillerato y FP, en la que, de forma práctica y amena, adquirirán las nuevas competencias digitales que más demandan las empresas. El Ayuntamiento, a través de Las Rozas Next, dirigida por la concejal Mercedes Piera, y el Centro Universitario U-tad, becan a todos los alumnos participantes, por lo que el Club no tiene ningún coste para el alumnado que sea seleccionado para participar. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

“Lanzar este Club para nosotros, como universidad referente a nivel nacional e internacional en las profesiones digitales, es nuevamente una oportunidad de trabajar directamente con los jóvenes de Las Rozas con el objetivo de proporcionarles una formación mucho más práctica y orientada al entorno profesional, que además les aportará un plus diferencial en su posterior desempeño laboral”, ha señalado Vanessa Ruiz, responsable académica del Grado en Diseño Digital de U-tad.

Con esta actividad, U-tad y el Ayuntamiento refuerzan su colaboración, que ya contemplaba becas, talleres y condiciones especiales para los roceños, con el objetivo de incentivar entre los vecinos el interés por las carreras de la industria digital, y formar a profesionales en las áreas relacionadas con el diseño digital, los videojuegos, la animación, la ingeniería del software, las matemáticas y la física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955