www.masvive.com
El Hospital Guadarrama celebra una jornada científica en el Día Mundial del Dolor
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Hospital Guadarrama celebra una jornada científica en el Día Mundial del Dolor

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 24 de octubre de 2022, 16:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital de Guadarrama ha acogido la celebración de una Jornada Científica sobre la implantación en el centro de buenas prácticas en cuidados relacionadas con el manejo del dolor, coincidiendo con el Día Mundial del Dolor, que se conmemora el 18 de octubre.

Esta Jornada ha sido organizada por el Comité de Atención al Dolor, comité multidisciplinar en el que participan 15 profesionales sanitarios del Hospital Guadarrama, y que tiene, entre sus funciones principales, mejorar la práctica asistencial en el manejo global del dolor de los pacientes, que se considera “como la quinta constante (junto con tensión arterial, frecuencia cardiaca, temperatura y saturación oxígeno-) para su adecuada valoración y seguimiento”.

El Hospital, siguiendo las guías de buenas prácticas de la RNAO (Registered Nurses Association of Ontario) y las guías BPSO (Best Practice Spotlight Organization), ha implementado dos buenas prácticas que son la figura de ‘enfermo responsable de dolor’ y el ‘diario del dolor’ del paciente. Con la primera, se ha identificado al profesional de enfermería responsable en las distintas Unidades y turnos de cara a incentivar y evaluar el cumplimiento de la valoración del dolor como quinta constante, habiéndose realizado, previamente, formación a dichos responsables y los cambios de registro oportunos en los formularios.

Con la segunda práctica, se ha puesto en valor la participación activa del paciente en su proceso de atención del dolor, elaborando un documento de fácil manejo, con escala visual analógica, para que el paciente puntúe la intensidad del mismo en cada turno, durante 7 días dentro de las dos primeras semanas del ingreso en el Hospital y, al finalizarlo, responda a unas preguntas sobre su opinión respecto a cómo se le ha manejado el dolor. Ambas prácticas han demostrado la mejora en los planes de cuidados del Hospital en los últimos meses.

El Hospital Guadarrama es un hospital de media estancia comprometido con la implantación de buenas prácticas en cuidados. Es el único hospital de este perfil incluido en la red de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO), una iniciativa internacional que busca, precisamente que los centros integren en sus actuaciones prácticas y métodos basados en la investigación y evidencia científicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955