www.masvive.com
‘Los cinco de Boccherini’: primer concierto del Ciclo de Música Clásica de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

‘Los cinco de Boccherini’: primer concierto del Ciclo de Música Clásica de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de octubre de 2022, 19:08h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 22 de octubre, arranca el Ciclo de Música Clásica de Collado Villalba, organizado por la Concejalía de Cultura, en la Parroquia de la Santísima Trinidad, con el concierto ‘Los Cinco de Boccherini’, a cargo de Camerata Lírica.

Este espectáculo está dedicado a la figura de Luigi Boccherini (Toscana 1743 - Madrid 1805), compositor y violonchelista italiano afincado desde los veinticinco años en España, donde desarrolló la mayor parte de su carrera como compositor.

Camerata Lírica ha escogido tres famosas obras del genial compositor escritas para quinteto de cuerdas, cada una de ellas en versión original y completa. Se trata del ‘Quinteto para guitarra y cuerdas n 4 en Re mayor’, destacando el famoso movimiento con castañuela solista; el ‘Quinteto de cuerda Op 11 n 5’, que incluye el reconocido movimiento minuetto y, por último, como tercera obra, el alegre concierto ‘Música nocturna de las calles de Madrid’, que describe las bulliciosas calles de las noche de Madrid, finalizando con su famosa Ritirata.

El concierto comenzará a las 18.00 horas en la Parroquia Santísima Trinidad. La entrada es libre hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955