www.masvive.com
Torrelodones se suma al carpooling con la iniciativa #TorreComparteCoche
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones se suma al carpooling con la iniciativa #TorreComparteCoche

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 17 de octubre de 2022, 18:31h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha firmado un acuerdo con Hoop Carpool para lanzar la iniciativa #TorreComparteCoche, que busca facilitar que los vecinos puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios al trabajo y a la universidad.

Compartir coche en los desplazamientos diarios no sólo ayuda a los usuarios a compartir gastos y hacer frente así a la subida del coste de carburante. También les ahorra tiempo y evita la emisión de gases contaminantes. Gracias a este acuerdo, los trayectos con origen o destino a Torrelodones realizados mediante la app Hoop Carpool están financiados al 50 por ciento (con precio máximo por trayecto y pasajero de 2,25 euros).

“Al compartir coche cada día, los vecinos reducen el número de vehículos en la carretera y se mejora la calidad del aire y, por ende, la calidad de vida de las personas”, aseguran desde el Ayuntamiento. “ También ayuda a conseguir una movilidad sostenible en las ciudades y su periferia utilizando los recursos disponibles de una forma eficaz. Y, por último, se reducen las emisiones de CO2”.

De hecho, el Consistorio espera que, como consecuencia directa del uso de la aplicación Hoop Carpool, se consigan ahorrar 54.600 kilos de CO2, más de 97.500 euros y cerca de 117.000 horas anualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955