www.masvive.com
Valdemorillo recoge en el Senado un premio a los municipios de menos de 20.000 habitantes por su gestión durante la pandemia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo recoge en el Senado un premio a los municipios de menos de 20.000 habitantes por su gestión durante la pandemia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 14 de octubre de 2022, 16:47h
Add to Flipboard Magazine.

Valdemorillo ha representado en el Senado a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes para recoger un premio, en un acto organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que reconoce su gestión durante la pandemia por COVID19.

Durante el acto, celebrado el jueves 13 de octubre, se rindió también un merecido homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Protección Civil por el papel desempañado durante la gestión de la crisis derivada del COVID. En el caso de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, se premiaba “la responsabilidad con la que supieron afrontar una situación tan difícil, valiéndose de los medios y recursos humanos y materiales a su alcance para garantizar el mejor servicio a los vecinos de todas las poblaciones, tanto en pleno confinamiento como en los meses posteriores”.

El alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha destacado “el verdadero privilegio que supone el representar a todos los ayuntamientos que tuvimos que poner especialmente a prueba nuestra capacidad de reacción y gestión para cumplir más que nunca, al cien por cien, nuestras obligaciones como Administración más cercana al ciudadano”. El regidor no olvida “los momentos tan duros que nos tocó afrontar, que nos exigieron una total dedicación y que también nos han hecho aprender para asumir aún más nuestra vocación de servidores públicos para saber estar a la altura en situaciones de máxima emergencia, gestionando desde el rigor y la responsabilidad”.

Además, Santiago Villena insiste en destacar “el importantísimo trabajo realizado en nuestros pueblos por Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, que junto a la Guardia Civil y el personal sanitario y de limpieza dieron todo un ejemplo de profesionalidad y humanidad, poniendo también por delante su vocación de servicio desempeñando una labor crucial y decisiva, aunque con ello pusieran en riesgo sus vidas, algo por lo que les estaremos eternamente agradecidos”.

De recoger el premio se encargó el jefe de la Policía Local, Eugenio Rubio. En el acto en el Senado, presidido por Ander Gil García, como presidente del Senado, participaron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955