www.masvive.com
Hoyo de Manzanares convierte los viernes de ‘En bici al cole’ en una cita semanal
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Hoyo de Manzanares convierte los viernes de ‘En bici al cole’ en una cita semanal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de octubre de 2022, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.

A partir de ahora, todos los viernes, escolares y padres de Hoyo de Manzanares podrán ir al Colegio en bicicleta, acompañados por la Policía Local. Se institucionaliza así la actividad ‘Los viernes ¡en bici al cole!’, que hasta ahora se había celebrado de forma puntual.

Se propone un recorrido de unos 10 minutos que arrancará a las 8.40 horas en la Plaza Mayor y finalizará en el Colegio Virgen de la Encina, donde las familias cuentan con un recinto aparca bicis en el que dejar bici, patinete y cascos, que cada año va aumentando en su ocupación.

“Este recorrido impulsa las bicicletas como medio de trasporte sostenible, resaltando su valor como alternativa al coche, que puede convivir con los vehículos sin problema y que supone para los escolares una alternativa saludable y responsable para hacer sus desplazamientos urbanos en su vida diaria”, explican desde el Ayuntamiento. “Es un recorrido que los pequeños disfrutan juntos, tomando la calle para hacer de su camino al cole un maravilloso hábito que incorporar”.

La activiad cuenta con el impulso del AMPA La Encina del CEIP Virgen de la Encina desde su implicación en el plan de Hoyo por la movilidad, con la participación de miembros de la asociación Jarra y pedal y el apoyo de Protección Civil.

Desde la Concejalía de Educación han agradecido a todos los participantes su implicación, y de manera especial, “a las familias que apuestan por esta manera de ir al colegio si está entre sus opciones posibles de desplazamiento al centro escolar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955