www.masvive.com
Vecinos por Torrelodones ratifica su postura sobre las mociones que escapan el ámbito municipal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Vecinos por Torrelodones ratifica su postura sobre las mociones que escapan el ámbito municipal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de octubre de 2022, 17:43h
Add to Flipboard Magazine.

No son temas municipales. Es la respuesta que ha dado Vecinos por Torrelodones, en el Gobierno de Torrelodones, ante la última polémica por su rechazo a apoyar en el Pleno mociones sobre temas que consideran que escapa a las competencias locales.

En este caso, se trataba de una moción sobre la ocupación ilegal de viviendas, presentada por el PP, aunque en otras ocasiones ha sido otras cuestiones. “Nos preocupa todo. La ocupación, la guerra de Ucrania, la regulación de los precios de los mercados, la crisis económica, la crisis energética, las desigualdades sociales, el hambre en el mundo…. e infinidad de temas más”, ha asegurado la portavoz de Vecinos, Ana Núñez, quien ha afirmado que, a pesar de ello, a su formación “le ocupa lo municipal” y consideran que cada tema debe tratarse en el ámbito que le corresponde.

“Cualquier vecino entenderá que la modificación del Código Penal, o de la ley de Enjuiciamiento Criminal, no ha de tratarse en la esfera de lo municipal. Lo que no es fácilmente explicable es que consumamos recursos municipales para esto”, ha asegurado Núñez.

“La Sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo ha dejado claro que los plenos municipales no lo soportan todo, que los ayuntamientos tienen claramente delimitadas sus competencias y límites y que el ropaje de los actos municipales es para intereses municipales y estos son los que se encuadran dentro de su esfera competencial”, reseñó en el último Pleno la portavoz de Vecinos, quien ha calificado además este tipo de mociones, normalmente calificadas como ‘supramunicipales’ de “autopropaganda” de los partidos de ámbito nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955