www.masvive.com
La Biblioteca Ricardo León decora las puertas traseras del edificio con murales urbanos inspirados en el escritor que lleva su nombre
Ampliar
(Foto: Ayto. Galapagar)

La Biblioteca Ricardo León decora las puertas traseras del edificio con murales urbanos inspirados en el escritor que lleva su nombre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de julio de 2022, 17:52h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal Ricardo León ha decorado con dos murales las puertas traseras del edificio para evitar los problemas de vandalismo que sufrían de forma habitual; además de embellecer y dar color al municipio para que la biblioteca sea un punto atractivo y de referencia.

La semana pasada concluían los trabajos de decoración del joven equipo de Master Graffer, representado por Nacho y Alejandro, que ya ha decorado otros rincones del pueblo como el skatepark. Estos artistas urbanos galapagueños, han pintado cuatro escenas que buscan acercar al público más joven la cultura, la literatura y especialmente la figura de Ricardo León.

Sobre la representación del autor que da nombre a la biblioteca, los herederos dicen lo siguiente "nos gusta el resultado del retrato. Da una idea más actual de Ricardo León. Y como decía Gerardo Diego refleja el carácter vanguardista que tiene el escritor Ricardo León".

Además del colorido retrato de Ricardo León, el equipo de Master Graffer ha diseñado una curiosa imagen de una niña sentada sobre una pila de libros que pesca en medio de una galaxia, con la curiosidad de que el título que ha "pescado" es Jauja, una novela poco conocida de Ricardo León, haciendo un segundo guiño al autor.

Por último, han añadido una conocida e inspiradora frase de El Principito "lo esencial es invisible a los ojos" y aprovechado una oscura reja para inventar una colorida estantería de libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955