www.masvive.com
Valdemorillo cambiará más de 5.000 luminarias para ahorrar un 55 por ciento en la factura energética
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo cambiará más de 5.000 luminarias para ahorrar un 55 por ciento en la factura energética

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 30 de septiembre de 2022, 16:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemorillo ha aprobado el expediente para la adjudicación de un contrato mixto de servicios y suministros que permitirá sustituir más de 5.000 luminarias de la vía pública. Un contrato “estratégico” que ofrecerá “una solución tecnológica eficiente y segura” a la situación del alumbrado público de la localidad.

Es, ha manifestado el Ejecutivo de Valdemorillo, formado por PP y Ciudadanos, “uno de los contratos más importantes a celebrar por este Ayuntamiento porque responde a una necesidad real”, ya que resolverá las obsoletas condiciones en las que se encuentra el alumbrado público local, sustituyendo los viejos báculos y lámparas por farolas “más modernas, seguras y eficientes”.

Los pliegos, que saldrán ahora a concurso público para su adjudicación, contemplan una duración de 15 años del contrato, que tendrá en conjunto un importe superior a los 15.000.000 de euros. Incluye todas las inversiones que harán posible el cambio de tecnología de las luminarias de todo el término municipal, lo que permitirá un ahorro estimado del 55 por ciento y un descenso en el consumo que contribuirá a financiar los costes de esta inversión. Según precisó el alcalde, Santiago Villena, este cambio tecnológico “no supondrá ningún incremento impositivo a nuestros vecinos”.

Gestión del aparcamiento municipal

En el mismo Pleno, se analizó el estudio de viabilidad para la gestión externa del aparcamiento municipal subterráneo situado en la calle de la Paz, una instalación que, aseguró durante el Pleno el concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Partida, “está siendo de gran utilidad tanto para los valdemorillenses como para todos los que visitan el municipio”.

En la actualidad, el estacionamiento ofrece ventajas como vales que facilitan una hora de estacionamiento gratis a los clientes de comercios y demás establecimientos y cuenta con dispositivos que hacen más cómodo su uso, como el lector de tarjetas que reconoce las matrículas al paso por la barrera. De hecho, en el estudio de viabilidad se recogen otras mejoras para su modernización, como la instalación de terminales de carga para vehículos eléctricos en las dos plantas del parking.

“Se trata de una medida más, como la reordenación del tráfico y plazas de estacionamiento ya seguida también en pleno centro urbano, para conseguir que Valdemorillo tenga una movilidad sostenible, con un aparcamiento que ofrece las mejores condiciones y se encuentra en una ubicación inmejorable”, según afirma Miguel Partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955