www.masvive.com
Dos cursos gratuitos ayudarán a desempleados y emprendedores de Guadarrama a mejorar su acceso laboral
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Dos cursos gratuitos ayudarán a desempleados y emprendedores de Guadarrama a mejorar su acceso laboral

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de septiembre de 2022, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha presentado una nueva edición de los cursos de formación para ayudar a personas en situación de desempleo y a quienes quieran iniciar un proyecto empresarial de futuro.

Se impartirán dos cursos cuyo objetivo es ofrecer un itinerario de orientación y asesoramiento a quienes busquen empleo por cuenta ajena o por cuenta propia y residan en el municipio de Guadarrama. Son gratuitos y con plazas limitadas.

El curso para personas desempleadas, que se desarrollará desde el jueves 6 de octubre, ofrecerá información sobre los recursos de empleo y cómo es el funcionamiento de los mismos, tanto a nivel local como portales de empleo generalistas. También se hablará de la influencia de creencias y emociones que mejoran los resultados en la búsqueda de empleo, la preparación para el proceso de selección, la entrevista o qué redes sociales tienen mejores resultados en la búsqueda de empleo.

En el caso de los emprendedores, el curso arrancará el miércoles 19 de octubre. Se hablará sobre la necesidad o la oportunidad de emprender, la identificación de iniciativas emprendedoras y generación del modelo de negocio y se informará a los asistentes sobre las fórmulas jurídicas de la empresa, las gestiones y trámites asociados, la cuota de autónomos, ayudas y esquema fiscal, el análisis de la idea, la planificación del proyecto y revisión del modelo de negocio, la marca personal y la capacitación en medios sociales 2.0, la venta en internet con aplicaciones de Google apps y otras herramientas de innovación o la técnica de Elevator Pitch para presentar un proyecto, con un ejercicio de networking para la puesta en práctica del Elevator Pitch de cada participante.

Los cursos combinan la modalidad presencial y la modalidad virtual para favorecer el acceso a las actividades y desarrollar las competencias digitales. La duración de las sesiones será de 3 horas en horario de 10.00 a 13.00 horas, durante dos días a la semana, en el caso de la formación a personas desempleadas y de un día a la semana en el caso de las personas emprendedoras.

Los interesados pueden ya ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, a través del teléfono 91 854 00 51 ext. 158 y 162, o en el correo [email protected] o [email protected]. Las plazas están limitadas a grupos de tan solo 20 personas por lo que será necesario realizar la reserva previa.

“Estas nuevas acciones formativas tienen como objetivo seguir ofreciendo recursos a los desempleados de la localidad, para mejorar su acceso al mundo laboral, bien en la búsqueda de empleo, bien como emprendedores, puesto que consideramos que conocer los recursos, saber localizarlos y usarlos, es fundamental para conseguir el éxito en la búsqueda de un futuro mejor para todos y, en especial, para los ciudadanos de Guadarrama”, ha explicado Alba López, concejal de Desarrollo Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955