De esos trabajadores, 20 corresponderán al Programa de Reactivación Profesional para desempleados de larga duración, mayores de treinta años, destinado a personas con formación o experiencia laboral en los puestos de Aux. Administrativo, Administrativo, Técnico de Medio Ambiente, Técnico de Administración General, Monitor de ocio y tiempo libre, Educador Infantil, Conserjes, Oficial 1ª pintura, Oficial 1ª mantenimiento, Oficial 1ª albañilería y Oficial 1ª limpieza edificios.
En total, se contratará a estas personas por un período de seis meses, incluidas 100 horas de formación, con una inversión de 288.498,59 euros financiados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama.
Por su parte, los otros 15 empleos corresponden al Programa de Cualificación Profesional se destinarán a la formación de los participantes como peones de limpieza. Este programa de Cualificación Profesional también está destinado a desempleados de larga duración mayores de treinta años, que no tengan formación en esta área y estén interesados en adquirirla. Esta contratación supone una inversión de 202.192,65 euros que serán financiados, como el anterior, por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Guadarrama.
En total se invertirán en los programas de empleo 490.691,24 euros a través de las subvenciones para el año 2021 financiadas con cargo a los fondos de empleo gestionados por la Comunidad de Madrid, que tienen como objetivo fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración, con una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.
Como ha destacado, Alba López, Concejala de Desarrollo Local, “con esta nueva solicitud de la subvención pretendemos seguir apostando por el empleo en la localidad, ofreciendo todas las posibilidades que se encuentren a nuestro alcance para que los desempleados de Guadarrama encuentren entre todas las opciones las que necesiten para mejorar el acceso al empleo, especialmente para seguir ayudando a la recuperación económica de todos los hogares golpeados durante la pandemia para que esa recuperación sea lo más rápida posible. Con estas iniciativas seguimos aportando soluciones para mejorar las posibilidades de empleo de las familias de Guadarrama”.