www.masvive.com

Día del libro y homenaje a El Quijote

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El pasado día 23 de abril se celebró en la plaza del pueblo la II Feria del libro de Torrelodones. Además de numerosos vecinos ávidos de comprar libros, pudimos ver las diferentes casetas habilitadas para la ocasión.
Entre ellas estaban presentes desde El Bulevar, hasta ONG´s como Interpón, Oxfam, pasando por el Ateneo, la Asociación de libreros de Madrid, El Nueve, etc.

Ana María, de librería El Bulevar nos decía “Las casetas están menos recogidas que el año pasado, sin embargo esto permite que haya más movimiento”, en cuanto a libros “la gente pide sobre todo ediciones infantiles de El Quijote”.

La caseta favorita de los padres era sin duda la de los alumnos de los colegios de Torrelodones, como la escuela infantil el Tomillar que enseñó los libros creados por los alumnos y unos graciosos Quijote y Sancho hechos de gomaespuma.

Durante toda la mañana se realizó una lectura de El Quijote con ocasión de su aniversario, en la que se fueron turnando varios vecinos de todas las edades, mientras los alumnos de la Escuela de Arte Dramático animaban a los más pequeños.

Durante la tarde pudimos contemplar la gran labor del grupo de teatro del IES Diego Velázquez en su acertada representación de unos entremeses cervantinos que apenas se pudieron oír y que merecían representarse en el teatro Bulevar. Esperamos que el Ayuntamiento tome nota de éllo por el enorme esfuerzo que supone para estos alumnos su representación en unas condiciones poco adecuadas.

Señalar que la papelería Almez decoró su entrada con globos y regaló una rosa por cada libro comprado aprovechando la tradición de San Jorge .Una de las propietarias, Maite, nos comentó: “Me parece bien que se monten las casetas, pero no hay que confundir el día del libro con la feria. Son celebraciones distintas, y tienes que hacer dos veces el descuento, pero merece la pena”. En cuanto a libros “Este año han tenido una buena acogida La sombra del viento, La Hermandad de la Sabana Santa y la Pasión india.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955