www.masvive.com
Una Jornada de ‘Huertas Abiertas’ dará a conocer los huertos municipales de El Boalo, Cerceda y Mataelpino
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo)

Una Jornada de ‘Huertas Abiertas’ dará a conocer los huertos municipales de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Por Mabel Cazorla
viernes 02 de septiembre de 2022, 16:03h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha organizado, para este domingo 4 de septiembre, una Jornada de ‘Huertas Abiertas’, una ruta en bicicleta de 6 kilómetros en la que los participantes podrán conocer los huertos municipales de la localidad y otros proyectos agroecológicos del municipio.

La ruta saldrá a las diez de la mañana del Colegio Público María de Maeztu, donde se visitará el huerto escolar. Además, el recorrido también pasará por los los huertos vecinales de la Colada de Cerceda, la Huerta del Colegio San Sebastián y los huertos de la finca Vega de Samburiel.

Se quiere mostrar a los asistentes cómo funcionan los huertos ahora que se encuentran en su mejor momento del año, el de la cosecha, y difundir también otras iniciativas como el banco de semillas municipal, en el que los vecinos pueden intercambiar sus semillas hortícolas.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. Pero sobre todo, quiere difundir entre los participantes iniciativas que benefician a la soberanía alimentaria y a la economía circular.

Para participar en la Jornada de ‘Huertas Abiertas’ sólo hay que apuntarse escribiendo a [email protected] y acudir el domingo con la bicicleta. La cita es a las 10.00 horas en el Colegio María de Maeztu de Cerceda. Al finalizar, a eso de las 13.00 horas, habrá reparto de limonada y cata de tomates del huerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955