www.masvive.com
Cercedilla organiza el 27 de agosto ‘La Hora Blanca’, para recordar a la esquiadora Blanca Fernández-Ochoa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Cercedilla)

Cercedilla organiza el 27 de agosto ‘La Hora Blanca’, para recordar a la esquiadora Blanca Fernández-Ochoa

Por Mabel Cazorla
miércoles 17 de agosto de 2022, 14:53h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 27 de agosto, a las 12.00 horas, se va a desarrollar en la zona de Colladito del Rey, en Cercedilla, el primer homenaje de la localidad a la esquiadora Blanca Fernández-Ochoa, fallecida en agosto de 2019.

Desde Cercedilla quieren convertir ‘La Hora Blanca’ en una celebración anual de la vida de la campeona olímpica, que tendrá lugar cada último sábado del mes de agosto. Cada participante partirá desde el lugar que crea conveniente, comprometiéndose a utilizar siempre rutas señalizadas y sin abandonar en ningún momento los senderos marcados hasta llegar al Colladito del Rey, donde se leerá un manifiesto.

Dada la ubicación del punto de encuentro establecido, todos los participantes deberán firmar un documento de declaración responsable en el que asumirá, por medio de su firma, la complejidad técnica y la exigencia física del acceso a este paraje, para el que no habrá ningún tipo de avituallamiento.

El documento se puede descargar desde este enlace y deberá enviarse antes del 26 de agosto al correo electrónico [email protected]. Además, es obligatorio que todos los participantes tengan un seguro individual que cubra los riesgos eventuales de esta actividad (Federación de montaña, seguro de accidentes con cobertura para actividades de montaña…) y los menores deberán ir acompañados de padres o tutores que se responsabilicen de ellos durante toda la actividad.

“Dado que el ascenso a Colladito del Rey es una ruta técnica de montaña, los participantes deberán asesorarse de los diferentes recorridos posibles y su dificultad técnica, para elegir el que más se adecúe a sus posibilidades físicas”, explican desde el Ayuntamiento. “Los participantes deberán estar atentos a las predicciones meteorológicas para adaptar su vestimenta y equipo, teniendo en cuenta siempre que Collado del Rey es un punto de alta montaña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955