Estas vías se han visto mejoradas desde el Gobierno regional por las actuaciones realizadas con el objetivo de incrementar la seguridad vial y aumentar la comodidad en la circulación. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez ha destacado que se ha trabajado para garantizar su buen estado en las principales, ubicadas junto con la red estatal, con 657 kilómetros; secundarias, de carácter comarcal que complementan las funciones de la primera con 633; y las locales, que sirven de soporte a la circulación intermunicipal y a la conexión entre los núcleos con 1.283 kilómetros.
Paralelamente, hoy se lanzan unas infografías que se difundirán en redes sociales de la Comunidad de Madrid con consejos a los conductores en el trayecto que vayan a cubrir desde sus domicilios hasta el destino de vacaciones, y para recomendar a los automovilistas el uso de la red autonómica de carreteras.
A las puertas de agosto comienza la segunda operación salida del verano y el grueso de trayectos será por la AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y M-40. El Ejecutivo madrileño dispone de un mapa virtual donde se pueden consultar los itinerarios alternativos en función del destino, para evitar otros más congestionados, lo que optimizará tanto los tiempos como la seguridad de los desplazamientos. Se puede consultar al detalle a través de: (http://www.madrid.org/cartografia/visorCarrePK/html/visor.htm)