www.masvive.com
Se intensifica el protocolo de vialidad en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la Operación salida
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Se intensifica el protocolo de vialidad en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la Operación salida

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de julio de 2022, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha incrementado este viernes el protocolo de vialidad para controlar las 24 horas del día los 2.500 kilómetros de su red autonómica de carreteras, preparadas y acondicionadas para acoger este nuevo éxodo vacacional que comienza el 29 de julio con la Operación salida.

Estas vías se han visto mejoradas desde el Gobierno regional por las actuaciones realizadas con el objetivo de incrementar la seguridad vial y aumentar la comodidad en la circulación. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez ha destacado que se ha trabajado para garantizar su buen estado en las principales, ubicadas junto con la red estatal, con 657 kilómetros; secundarias, de carácter comarcal que complementan las funciones de la primera con 633; y las locales, que sirven de soporte a la circulación intermunicipal y a la conexión entre los núcleos con 1.283 kilómetros.

Paralelamente, hoy se lanzan unas infografías que se difundirán en redes sociales de la Comunidad de Madrid con consejos a los conductores en el trayecto que vayan a cubrir desde sus domicilios hasta el destino de vacaciones, y para recomendar a los automovilistas el uso de la red autonómica de carreteras.

A las puertas de agosto comienza la segunda operación salida del verano y el grueso de trayectos será por la AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y M-40. El Ejecutivo madrileño dispone de un mapa virtual donde se pueden consultar los itinerarios alternativos en función del destino, para evitar otros más congestionados, lo que optimizará tanto los tiempos como la seguridad de los desplazamientos. Se puede consultar al detalle a través de: (http://www.madrid.org/cartografia/visorCarrePK/html/visor.htm)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955