www.masvive.com
La Plaza Mayor de Guadarrama, escenario este fin de semana de la Feria de Alfarería y Cerámica
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

La Plaza Mayor de Guadarrama, escenario este fin de semana de la Feria de Alfarería y Cerámica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de julio de 2022, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

La Plaza Mayor de Guadarrama vuelve a acoger este fin de semana un evento ferial, en esta ocasión la Fería de Alfarería y Cerámica, que se desarrollará del viernes 15 al domingo 17 de julio, con artesanos de del barro que mostrarán sus creaciones.

La Feria permitirá a los asistentes conocer de cerca cómo se hacen las piezas de alfarería y cerámica, dos oficios tradicionales que no solo han aportado utensilios necesarios en la vida cotidiana, sino que también incluyen adornos y productos decorativos de calidad.

En el encuentro participan artesanos de la localidad y de la Sierra, así como procedentes de toda la geografía española. Estará abierta de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas. La Feria de Alfarería y Cerámica ha sido impulsada por una artesana de la localidad, Carmen Senra, que ha querido convertir Guadarrama en un punto de reunión para este tipo de propuesta, que recupera uno de los oficios de siempre para ponerlo a disposición de cuantos quieran acercarse a conocerlo y disfrutarlo.

Durante toda la feria se llevarán a cabo demostraciones al torno, en las que podrán participar grandes y pequeños, para dar a conocer los secretos de la alfarería y la cerámica. También se podrán adquirir los productos de los artesanos.

Desvelos de Cultura

Junto con la feria de Alfarería y Cerámica, Guadarrama seguirá ofreciendo iniciativas culturales para las tardes noches de los fines de semana de verano dentro del Programa ‘Desvelos de Cultura’. Así, el sábado 16 de julio, desde las 19.30 horas, se celebrarán en el Parque Municipal talleres infantiles gratuitos que, en esta ocasión, estarán destinados realizar Suncatcher o atrapasoles de hojas y realizar un espantapájaros vegetal.

A las 22,00 horas, en los conciertos de calle propuestos en Desvelos de Cultura, la música llegará de la mano de un dúo de Viola y Piano en la Fuente de Los Caños, que interpretará obras de Schubert, Schumann y Manuel de Falla.

El domingo los talleres volverán al Parque Municipal para que los más pequeños jueguen y disfruten del verano aprendiendo a construir instrumentos reciclados con los que al final del taller poder tocar una pieza musical. Será a partir de las 19.30 horas.

Y durante el fin de semana vuelve el cine a la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio con ‘Jurassic World: Dominion’, en sesiones a las 19.00 y a las 21.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955